Procesan a Pablo Comas por su gestión al frente del Recreativo

Europa Press

DEPORTES

La última visita del Recre a Lugo
La última visita del Recre a Lugo ALBERTO LOPEZ

La querella fue impulsada por un grupo de aficionados del club andaluz

26 sep 2016 . Actualizado a las 21:55 h.

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha advertido indicios de delitos en distintas operaciones llevadas a cabo por Pablo Comas-Mata en calidad de presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD. Según el auto judicial, los hechos denunciados por el Trust de Aficionados Recreativistas en su querella pueden ser constitutivos de delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios, imputados a Pablo Comas-Mata, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España.

En un comunicado remitido por el Recre Supporters Trust, se ha informado de que el auto judicial razona que «todos los hechos denunciados» por este grupo en su querella «pueden ser constitutivos de un presunto delito de «apropiación indebida; delito de corrupción en los negocios, y delitos societarios».

Estos hechos hacen que el juez haya ordenado que se siga con los trámites que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el procedimiento abreviado.

En dicho auto se señala textualmente que «estas operaciones han sido realizadas por Pablo Comas-Mata en su calidad de presidente del club habiendo adquirido dicho cargo precisamente por ser administrador de la mercantil Gildoy España, de donde se deduce que la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Real Club Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas-Mata al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal».

De este modo, el Recreativo Supporters Trust «consigue sentar por primera vez en la historia del fútbol en España a un presidente de un club en el banquillo». Nunca antes una asociación de aficionados «ha llegado tan lejos en un procedimiento judicial contra un dirigente de un club».

Este «éxito» es el resultado del esfuerzo y trabajo constante de esta asociación con el objetivo de «proteger al Real Club Recreativo de Huelva». Desde el Trust se quiere dar las gracias a todos sus socios por el apoyo, ya que, recuerdan, el paso de presentar la querella «fue dado de un modo democrático en su asamblea con una mayoría abrumadora de votos favorables».