El Obradoiro alza la Copa Galicia con un Rosco Allen fuera de serie

DEPORTES

MARCOS CREO

El Leyma Coruña aguantó los tres primeros cuartos, aunque se desinfló en los últimos diez minutos del encuentro

26 sep 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

El Obradoiro consiguió la séptima Copa Galicia de su historia tras un intenso partido ante un Leyma Coruña que miró en todo momento a los ojos del rival. Rosco Allen fue el detonante de la victoria santiaguesa en el pabellón municipal Rosalía de Castro de Noia. El húngaro se erigió como figura de los de Moncho Fernández en los últimos diez minutos y rompió el marcador para colocar una ventaja de ocho puntos que los herculinos nunca fueron capaces de contrarrestar. El resultado final de 77-85 no muestra la igualdad de los tres primeros cuartos, cuando los de Tito Díaz demostraron que serán un equipo a tener en cuenta en esta temporada de LEB Oro.

El choque empezó con los santiagueses muy enchufados, y lograron nada más arrancar una ventaja de siete puntos a cero. No les duró demasiado, Dagoberto Peña y Zyle Geminidas tiraron de galones para poner a su equipo por encima y cerrar el primer cuarto con un 20-16 en el marcador. Los de Moncho Fernández se aplicaron en el segundo y llevaron el partido al descanso con el 39-39 brillando en el electrónico.

Más igualdad

Tras pasar por vestuarios, ambos equipos mantuvieron el nivel. El Leyma se aplicó en defensa, aspecto en que brillaron durante los tres primeros cuartos, y consiguieron llegar a los últimos diez minutos con un 65-65.

Fue en la recta final cuando el Obradoiro tiró de galones y rompió con el marcador. Rosco Allen, que terminó como máximo anotador del partido con 26 puntos, puso la puntilla al partido. Lo acompañaron Yusta y Whittington, este último con un tiro de media distancia que entró silbando en el aro.

MARCOS CREO

Con el Leyma intentando reponerse del mazazo, Allen volvió a erigirse como el MVP del partido con un mate que reventó la canasta y que puso a los de Moncho Fernández con una ventaja de diez puntos. Zyle Geminidas intentó la épica, pero los santiagueses dominaron el rebote en ambas pinturas para alzar su séptima Copa Galicia.

Árbitros: Dani Pazos, Guillermo Ríos y Adrián Iglesias.

Parciales en cada cuarto: 20-16, 39-39, 65-65, 77-85.

Incidencias: XXXI Copa Galicia. Municipal de Noia.

Básquet Coruña: Dagoberto Peña (8), Joan Creus (2), Tautuydas Sabonis (4), Geminidas Zyle (21), Sergio Olmos (6) -quinteto inicial-, Javier Lucas (11), Zachary Managhan (6), Filip Djuran (6), Ángel Hernández (8), Larry Abia (2), Josip Mikulic (3).

Obradoiro: Santi Yusta (7), Shayne Whittington (15), Eimantas Bendzius (12), Rosco Allen (26), Mickey McConnell (6) -quinteto inicial-, Osvaldas Matulionis, Artem Pustovyi (3), Adam Pechacek (3), Fran Cardenas (1), Alberto Corbacho (12).