El primer Tourmalet termina en León

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIA LOF

El Boiro visitará a la Cultural con la baja de Rubén Rivera después de enfrentarse a Ponferradina y Tudelano en las dos últimas jornadas ligueras

25 sep 2016 . Actualizado a las 13:10 h.

El primer Tourmalet del Boiro terminará esta tarde en León. Los choques ante Tudelano y Ponferradina fueron las dos primeras etapas de una empinada montaña que enfrentó a los barbanzanos con tres de los equipos de mayor potencial económico de Segunda B. Como última parada estará el estadio Reino de León, donde los blancos jugarán a las 18.00 horas con la vista puesta en su segunda victoria liguera.

«Será un choque difícil, teremos diante a un rival que chega cunha dinámica moi positiva, que non perdeu e que conta cun proxecto moi ambicioso e cunha plantilla de moitísimo nivel», aseguró Fredi Álvarez, que reconoce que las posibilidades de su equipo para puntuar pasan por mostrar la misma fiabilidad defensiva que ante el Tudelano. «Temos que ser moi serios a nivel defensivo e facer un dos mellores partidos, porque non chegará se só estamos regulares».

La falta de acierto de cara a gol impidió que los de Barraña lograsen un empate ante la Ponferradina. «Vamos a necesitalo para gañar o partido, sabemos que contra este tipo de rivais é moi complicado gozar de moitas ocasións, polo que hai que aproveitalas, ademais de ter un pouco de sorte», aseguró el moañés.

En la vanguardia no estará Rubén Rivera, que se recupera del neumotórax que sufrió tras un encontronazo en la última jornada de liga. El punta herculino no podrá hacer deporte durante entre dos y tres semanas, por lo que todavía no tiene fecha de regreso. «Debemos agardar, non podemos ter un prazo», afirmó Fredi.

El recambio

El elegido para suplir al capitán blanco será Pedro Beda, punta que llegó este verano procedente del Lealtad de Villaviciosa y que el cuerpo técnico cree que «se colle o papel protagonista daranos moitas alegrías». El once de gala de los boiristas comienza a intuirse tras las primeras cinco jornadas. Todo apunta a que Jimmy, Crespo, Mateo y Soto formarán la zaga, mientras que la medular pasará por las zurdas de Gonzalo y Yebra. También se prevé que Romay, Juampa y Álvarez salgan titulares, aunque Fredi dejó la duda de que podría realizar rotaciones en la parcela ofensiva.

Axel y Borja no viajarán a León, aunque el moañés no le cerró las puertas a ninguno de los dos: «As tempadas son moi longas e sempre hai oportunidades para todos». El bloque es consciente del reto que afrontar este año, por lo que esta tarde solo les quedará salir a ganar.