El Real Madrid desperdicia dos ventajas en Las Palmas

Colpisa

DEPORTES

Ángel Medina G.| Efe

Su falta de concentración defensiva tras marcar los goles le condenan a perder dos puntos

24 sep 2016 . Actualizado a las 22:57 h.

Tras empatar frente al Villarreal y recibir críticas incluso de su técnico por la falta de intensidad mostrada en el primer tiempo, el Real Madrid llegó necesitado a Gran Canaria, un feudo donde el año pasado ganó de forma agónica, tras dos acciones a balón parado definidas por Sergio Ramos y Casemiro. Tanto sufrió entonces ante el equipo de Quique Setién que Zidane avisó a sus hombres de que jugando así no irían a ninguna parte. En esta ocasión, el Madrid no pudo vencer a Las Palmas por su falta de concentración defensiva después de adelantarse por dos veces en el marcador. Graves lagunas para un equipo que aspira a todo.

Empató con gran fortuna Sergio Araujo cuando la victoria del poderoso parecía garantizada y seguramente Zidane iba a ser bien ponderado por su cintura táctica. Recurrió a Karim Benzema con 1-1, le situó de segundo delantero y el francés marcó un gol que parecía clave. Y luego se atrevió a quitar Cristiano, de pretemporada en plena campaña. Pero como llegó el inesperado empate y su equipo se dejó dos puntos, le lloverán críticas por retirar al portugués primero y a Morata después. Esa tendencia italiana que mamó en la Juventus, aflora con frecuencia en el marsellés.

La vuelta de Modric al once, la titularidad de Marco Asensio, y la ausencia de inicio de Benzema, criticado después de no rayar a un gran nivel en tres partidos seguidos en el once, fueron las principales novedades de una alineación de los blancos en la que faltaban los lesionados Casemiro y Marcelo, dos especialistas de difícil recambio. El canterano Nacho, siempre cumplidor y chico para todo, se situó en el lateral izquierdo. Y para suplir al brasileño tenían que esforzarse Kroos y Modric. Retrasó tanto su posición el croata que eso lo acusó su equipo a la hora de dar el último pase y de acercarse al área. No renunció al 4-3-3 Zidane, pero su dibujo por momentos cambió a un 4-2-3-1, con esos dos medios de lujo más retrasados y Morata y Cristiano alternándose en punta, ya que el canterano tiene una marcada tendencia a caer en la banda izquierda y el portugués es más ariete desde que le falta el físico necesario para desbordar desde la banda. 

Ángel Medina G. | Efe

Lesión de Viera

Interesante partida de ajedrez entre dos equipos que trataban de tener el balón y de controlar el juego desde el dominio. El Madrid, no obstante, es más vertical y peligroso cuando recupera y disfruta de espacios. Así fue como se adelantó en el marcador. Percutió Nacho, su tiro lo rechazó Javi Varas y Asensio, en posición de 9, marcó a placer de cabeza. Se trata de su segundo gol esta temporada.

Aunque el trabajo más difícil parecía hecho por el Madrid, de nuevo los de Zidane fallaron en momentos puntuales. El primero ya les costó el primer empate, apenas cinco minutos después. Varane despejó mal un centro y Tana se encontró más solo que la una. Aunque eso les costó el primer gol, muy meritoria esa determinación de los amarillos de no rifar ni un balón. Y sobresaliente Roque Mesa, sobre quien gira todo el juego del equipo. La pide siempre, aunque esté rodeado de rivales. Poder disfrutar de un jugador así, es un valor añadido para cualquier equipo, y afición.

Ángel Medina G. | Efe

Se acentuó el dominio territorial del Madrid en la segunda mitad, pero no encontraba la fórmula para poner en serios aprietos a los canarios, cansados por el esfuerzo. No llegaban las ocasiones, más allá de un gol anulado a Cristiano por un claro fuera de juego. De pronto, Zidane decidió revolucionar a su ejército. Retiró a Asensio e introdujo a Benzema, que jugó como segundo punta. Arriesgó con una especie de 4-2-4, pero le salió bien. Sólo cuatro minutos después de ingresar en el campo, el francés marcó. Fue una internada de Cristiano, cuyo disparo lo rechazó Varas con tan mala suerte que el balón le cayó a Karim. El aumento de la agresividad del Madrid coincidía con el desplome mental de Las Palmas, aparentemente incapaz de reaccionar y muy perjudicado por la lesión de Jonathan Viera. Pero esta vez la suerte cayó de su lado y Araujo rescató un punto. Problemas para el Madrid antes de visitar Dortmund.

Ficha técnica

Las Palmas: Javi Varas, Macedo, David García, Aythami, Dani Castellano, Vicente, Roque Mesa, Tana, Momo (Araujo, min. 68), Viera (El Zhar, min. 54) y Livaja (Lemos, min. 88).

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Nacho, Kroos, Modric, Asensio (Benzema, min. 63), Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano (Lucas Vázquez, min. 71).

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán): Mostró amarilla a Viera, David García, Carvajal.

Goles: 0-1: min. 33, Asensio. 1-1: min. 37, Tana. 67: 1-2: min. 67, Benzema. 2-2: min. 84, Araujo.