Mourinho: «Florentino me pidió volver para limpiar a Casillas, Ramos, Pepe y Marcelo»

COLPISA

DEPORTES

PETER POWELL | EFE

El periodista Robert Beasley desvela que el presidente del Real Madrid le ofreció al portugués regresar al Real Madrid antes de fichar a Rafa Benítez

24 sep 2016 . Actualizado a las 20:05 h.

José Mourinho se marchó del Real Madrid hace ya más de tres años, período en el que el club ha conquistado dos Champions, pero no pierde de vista al equipo blanco, que sin duda marcó la carrera del técnico portugués. Sus últimas afirmaciones explosivas no son recientes pero se conocen porque vienen recogidas por el diario Daily Mail, sacadas de diferentes extractos de libro de Robert Beasley Up Close and Personal que versan sobre la estancia de preparador de Setúbal en la entidad de Concha Espina. El portugués le confesó al escritor que en Madrid lo tenía todo para poder disfrutar y trunfar, «menos el espíritu de equipo». En esa publicación, Mourinho se mostró sorprendido con la elección de Rafa Benítez como técnico blanco para iniciar la pasada campaña, tras la marcha del italiano Carlo Ancelotti, y le dijo a Beasley que Florentino Pérez le ofreció volver antes de fichar al hoy entrenador del Newcastle: «El presidente me tiene aprecio y quería que volviera e hiciera limpieza echando a gente de m... como Pepe, Casillas, Ramos, Marcelo. Le dije que era demasiado tarde», se describe en el libro, según Daily Mail.

Mourinho también se refiere a Zinedine Zidane: «Florentino pensó él por su nombre y su estatus, pero lo hizo de m... en el equipo B y tenía miedo de asumir ese riesgo. Klopp era el único que podría venir. Rafa, de ninguna manera». Mourinho se equivocó porque Benítez fue el elegido.

Según Beasley, Mourinho pensaba que el Madrid era un club político de facciones en guerra. Y le puso como ejemplo que cuando Essien invitó a toda la plantilla a su 30 cumpleaños acudieron muy pocos futbolistas, un desaire que molestó mucho al portugués, quien explicó al centrocampista ghanés que no era nada personal contra él y que no tenían otras cosas que hacer, simplemente estaban más interesados en sí mismos que en los demás.

Por último, habla del fichaje de Benítez por el Chelsea en el 2012. No lo esperaba. Su llamativo e inequívoco mensaje a Beasley no dejó bien parado al entrenador madrileño, al menos por lo que a su físico respecta: «El Gordo Rafa al CFC».