Sin Sergio Rodríguez, con Sito Alonso, Bartzokas y Luis Casimiro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa EL PERISCOPIO

DEPORTES

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada 2016/17 empezará a despejar incógnitas esta tarde con la Supercopa que se disputa en el Buesa Arena. ¿Cómo digerirá el Real Madrid la marcha a la NBA del talento y la fantasía de Sergio Rodríguez? ¿Se empezará a notar ya el sello de Bartzokas en el Barça, de Sito Alonso en el Baskonia y de Luis Casimiro en el Gran Canaria? Las cuatro son propuestas de muchos puntos y muchas posesiones, vistosas para el espectador.

En Vitoria se dan cita cuatro proyectos muy retocados y revisados, además de una amplia relación de nombres propios de primer nivel llamados a acaparar protagonismo esta temporada: el juego interior merengue con las incorporaciones de Hunter y Randolph; dos directores de pista absorbentes como Rice y McCalebb; dos jugadores con rango de NBA que desembarcan directamente desde los Brooklyn Nets como Andrea Bargnani y Shane Larkin; el retorno de Claver tras tres años en Portland y dos en Rusia; el emergente Doncic ante la oportunidad de cubrir buena parte del hueco que deja Sergio Rodríguez...

Sin duda, la Supercopa llega cargada de alicientes y novedades, con el Barça y el Real Madrid como grandes favoritos. Pero, tal y como pusieron de manifiesto quienes acudieron a la presentación de la nueva campaña esta misma semana, en la sede de Endesa, con las alternativas de poder dispuestas a aprovechar cualquier resquicio para romper el dominio de quienes subsumen sus presupuestos en los del fútbol.

El único inconveniente de la Supercopa es que llega muy pronto en el calendario, con mucho trabajo por delante para todos los participantes. Pero ya dejará entrever hacia dónde apunta un curso que promete.