Una nueva sentencia obliga a los hinchas alemanes a pagar las multas por disturbios

Efe

DEPORTES

INA FASSBENDER | Efe

Esta nueva ley castigará al infractor de manera individual y no al club de manera colectiva

22 sep 2016 . Actualizado a las 18:38 h.

Los hinchas alemanes deberán responder por las multas derivadas de disturbios en los partidos de fútbol, multas que hasta el momento acababan pagando los clubes, según dictaminó el Tribunal Supremo de Karlsruhe (oeste del país).

La Corte resolvió así la demanda presentada por el Colonia, a raíz de una multa de 50.000 euros -más el pago de otros 30.000 euros a una entidad dedicada a la prevención de la violencia- que se le impuso por el lanzamiento de bengalas en un partido de Segunda división disputado en el 2014.

Los objetos pirotécnicos provocaron heridas en siete espectadores de las gradas y el club reclamó una indemnización de 30.000 euros al responsable de ese lanzamiento. La demanda del Colonia fue rechazada por una anterior instancia judicial, que deberá ahora retomar el caso.

En esa sentencia se reconocía que el autor del lanzamiento había vulnerado la reglamentación del estadio, pero consideraba al mismo tiempo que el Colonia había incurrido por su parte en negligencia por no haber realizado los controles pertinentes en los accesos.