Las nuevas reglas del Balón de Oro

La Voz

DEPORTES

France Football ha desvelado nuevos cambios en la elección del ganador tras su ruptura con la FIFA

21 sep 2016 . Actualizado a las 08:58 h.

La ruptura entre France Football y la FIFA ya es más que patente. La revista francesa quiere romper con todo con el organismo internacional del fútbol y la primera novedad es el prestigioso premio que otorga cada año: el Balón de Oro.

Desde el 2010, el Balón de Oro fue organizado conjuntamente por France Football, creador del trofeo en 1956 y la FIFA. La edición número 61 del premio será «el comienzo de una nueva era», tal y como apunta la revista.

A partir de ahora serán los periodistas los únicos que voten al mejor jugador. De esta manera se excluyen a los capitanes y a los directores técnicos de cada una de las selecciones afiliadas a la FIFA, como había sido hasta ahora.

Además, el voto se determinará a partir de una lista de 30 jugadores, no de 23 como en pasadas ediciones y se elimina la fase intermedia en la que se anunciaban los nombres de los tres finalistas. El ganador y la clasificación final se anunciarán antes de final de año y no en enero como venía siendo habitual.

Desde el semanario francés han querido hacer hincapié en que, con estos nuevos cambios «el Balón de Oro ganará en imparcialidad, ya que los periodistas no tendrán un compañero a quién defender. No tendrán en cuenta el palmarés de la temporada. Es por ello que hemos estado abonados a Leo Messi y Cristiano Ronaldo», explicaron desde la publicación deportiva.