El mago regresa a los cuarenta

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El hispano-brasileño Alemão, figura y capitán del cinco compostelano, promete mucho espectáculo y goles

19 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio César Simonato Cordeiro, Alemao (Sao Paulo, Brasil, 1976), vuelve a casa con 40 años de edad, pero con la ilusión de un juvenil y con las mismas ganas con las que arribó a la capital gallega hace más de una docena de años, cuando inició una etapa de ocho temporadas en el Santiago Futsal. Después de tres cursos y medio en Rusia, regresa a la mejor liga del mundo. Lo hace con humildad y prometiendo espectáculo y goles.

¿Contento con su vuelta? «La respuesta está en mi cara, solo con mirarme se puede comprobar lo feliz que soy en este club y en esta ciudad». Así, con esa naturalidad, firmó su nuevo compromiso con el Santiago Futsal, el equipo de sus amores, porque Alemao tiene el corazón dividido entre su Brasil natal y la capital gallega. «Santiago es mi segunda casa», subraya con orgullo la nueva figura del conjunto compostelano.

El mago promete trabajo, esfuerzo y compromiso. Y lo hace cobrando la misma nómina que percibirán los jóvenes talentos de la cantera santiaguesa. Llega para ganar partidos, para enamorar de nuevo a la afición y para mostrarle el camino de la fama a sus jóvenes compañeros, que recibieron la noticia con cara de asombro. Se quedaron sin palabras, se quedaron de piedra cuando en el vestuario el entrenador Santi Valladares confirmó de forma oficial la llegada de Alemao.

Su intención es jugar esta temporada y retirarse, pero no descarta vestirse de corto otro año más. Está en forma y llegó a casa con la intención de ponerse a trabajar desde el primer segundo. Quiere ser, como lo fue siempre, un ejemplo dentro y fuera de la pista. «Cuando me fui dejé abierta la posibilidad de regresar y retirarme aquí, aunque todos saben que para jugar en Santiago tengo que poner dinero de mi bolsillo», recuerda el hispano brasileño, que nada más aterrizar en la ciudad pudo comprobar en las redes sociales el cariño que la afición santiaguesa le tiene.

Con Alemao regresa la magia al Multiusos de Sar, con él el fútbol sala compostelano vuelve a vestir sus mejores galas. Alemao quiere dar un paso al frente y pelear por un Santiago Futsal más competitivo y ambicioso, pues en su segunda etapa como jugador blanco espera disputar el play off y la Copa de España. «Amo lo que hago y siempre doy lo mejor en la cancha», asegura.