El derbi gallego será el domingo 23 de octubre a las 12.00 horas

La Voz

DEPORTES

Oscar Vazquez

Celta y Deportivo se enfrentarán en Balaídos en la novena jornada de Liga

19 sep 2016 . Actualizado a las 15:38 h.

Ya hay fecha y hora para el primer derbi de la temporada. Balaídos será el escenario del enfrentamiento entre Celta y Deportivo de la novena jornada del campeonato doméstico, que ha quedado fijado para el domingo 23 de octubre a las 12.00 horas. La Liga ha anunciado esta mañana la programación para ese fin de semana.

El precedente oficial más inmediato fue el encuentro disputado en el municipal vigués el pasado abril, que terminó con empate a unos. En aquel duelo los blanquiazules se pusieron por delante gracias a un tanto de Borges, pero un gol de Nolito propició finalmente el reparto de puntos. Además, este verano los dos equipos se midieron en Uruguay, en ese caso con victoria celeste con tantos de Aspas y Radoja.

De esta manera, Celta y Deportivo ya tienen planificadas las próximas 5 jornadas de Liga. El equipo vigués jugará el miércoles a las 20 horas contra el Sporting de Gijón el choque de la quinta jornada. Después, viajará a Barcelona para medirse al Espanyol (domingo 25 a las 20.45 horas). En la jornada 7 recibirá al Barça en Balaídos (domingo 2 de octubre, a las 20.45 horas), y en la octava entrega de la Liga visitará al Villarreal (domingo 16 de octubre a las 20.45 horas).

Por su parte, el Deportivo (aún por jugar el choque de la cuarta jornada contra el Alavés) disputará el jueves 22 de septiembre la quinta entrega de la Liga en casa contra el Leganés. Después, visitará el Calderón para medirse al Atlético (domingo 25 a las 16.15 horas). El Sporting acudirá a Riazor en la jornada 7 (sábado 1 de octubre a las 20.45 horas) y antes del derbi, visita al Camp Nou (Barça-De´por, sábado 15 de octubre a las 16.15 horas).