Nostalgia y fútbol por una buena causa

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El Superdépor se impone al Eurocelta en un partido marcado por el buen juego y el gran ambiente

17 sep 2016 . Actualizado a las 23:17 h.

Más kilos. Menos pelo. Pero la misma pasión por el fútbol. Riazor acogió un histórico y nostálgico encuentro entre el Superdépor y el Eurocelta que conquistaron el viejo continente con su fútbol en la segunda parte de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI.

La magia de Djalminha. El señorío de Giovanella. Los cabezazos de Pandiani. El pundonor de Jorge Otero. Las bombas del Turu. La clase de Revivo. El cariño de Scaloni. El oportunismo de Juan Sánchez. El cañito de Donato. El recuerdo de Vicente Celeiro. Dos equipos de leyenda frente a frente en beneficio de la Cocina Económica y de la fundación Curemos el Párkinson, que se repartirán los treinta y siete mil euros recaudados de la venta de entradas.

Una fiesta protagonizada por los dos mejores clubes de Galicia y en la que participaron algunos de los jugadores punteros que vistieron sus camisetas.

Ganó el Dépor un partido que en lo futbolístico tuvo dos tiempos: el primero de claro color blanquiazul y que se saldó con una ventaja de tres goles a favor del conjunto coruñés gracias a dos cabezazos de Pandiani tras sendos centros de Scaloni y otro de Diego Tristán. En la segunda, el Celta puso mayor voluntad y mientras le aguantó el fuelle trató de ajustar un marcador que acabó en 5-2.

Goles: 1-0, min 1: Pandiani; 2-0, min 17: Tristán; 3-0, min 41: Pandiani; 3-1, min 46: Mario Bermejo; 3-2, min 49: Juan Sánchez; 4-2, min 52: Marchena; 5-2, min 89: Juanfran, en propia puerta.

Árbitro: Raúl García de Loza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava edición del Memorial Moncho Rivera, disputado en Riazor ante unos 10.000 espectadores. Se recaudaron 37.020 euros que se repartirán la Cocina Económica y la fundación Curemos el Párkinson.

Deportivo. Songo’o, Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero, Scaloni, Sergio, Djalminha, Amavisca, Pandiani y Tristán. También jugaron: Aranzubia, Turu Flores, Juanma, Julio Salinas, Capdevila, Aldana, Donato, Luque, Marchena, Manjarín, Chema y Maikel.

Celta. Maté, Fran Cainzos, Patxi Salinas, Juanfran, Otero, Javi González, Ito, Giovanella, Revivo, Ratkovic y Juan Sánchez. También jugaron: Emilio, Ángel, Bajcetic, Yago Yao, Tomás Hervás, Vicente Celeiro, Manel y Mario Bermejo.