El Leyma presenta su proyecto en Riazor

I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

José Manuel Casal

Recibe al Xuven en un duelo que además es de Copa Galicia

17 sep 2016 . Actualizado a las 10:45 h.

La competición en la LEB Oro está a punto de comenzar y el Leyma apura sus dos últimas semanas de pretemporada. El equipo de Tito Díaz se presenta esta tarde (19 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor. Un encuentro ante el Xuven Cambados de LEB Plata que además corresponde con la tercera jornada de la Copa Galicia.

El cuadro herculino llega a la cita después de haber ganado sus dos primeros compromisos en el torneo autonómico. La pasada semana en Marín (65-74) y el jueves al COB (72-64) en Cerceda, dos rivales que también militarán en la LEB Oro. El Básquet Coruña asegurará su presencia en la semifinal de la Copa si gana hoy, convirtiendo en intrascendente el duelo contra el Breogán del jueves 22 en Ribadeo (20 horas). Los dos conjuntos que se clasifiquen para la semifinal se enfrentarán el próximo sábado 24 en el Pabellón Polideportivo municipal de Noia y al día siguiente y en la misma cancha, el ganador luchará por el título en la final contra el Obradoiro.

Los aficionados coruñeses volverán a disfrutar un año más de Ángel Hernández, Sergio Olmos, Gediminas Zyle, Zach Monaghan, Dago Peña, Joan Creus y Larry Abia; así como del retornado Javi Lucas y los nuevos fichajes Filip Djuran, Mikulic, Tautvydas Sabonis y Pablo Ferreiro.

Además, se espera que haya una buena presencia de público ya que la entrada es gratuita.