El segundo intento del Chacho

Europa Press

DEPORTES

Javier Lopez | EFE

El base de los 76ers de Philadelphia vuelve a la NBA, diez años después, con la confianza de hacer «una buena temporada»

13 sep 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

El base de los 76ers de Philadelphia, Sergio Rodríguez, viajará este miércoles a Estados Unidos para comenzar una segunda etapa «muy ilusionante» en la NBA después de seis años en el Real Madrid «disfrutando mucho y teniendo mucho éxito como equipo» donde lo ha ganado todo a nivel colectivo, incluída una Euroliga y tres Ligas. «Tengo muchas ganas de volver a la NBA seis años después de que estuve allí y poder competir cada día con los mejores jugadores del mundo», ha reconocido el jugador canario que debutó en el 2006 con tan sólo 20 años en la mejor liga del mundo con los Portland Trail Blazers.

Ahora retoma este sueño con los 76ers de Philadelphia, una franquicia que está «en reconstrucción con mucha gente joven y con talento» donde llega con la confianza de hacer «una buena temporada» y con ganas de pasárselo «muy bien». En los Sixers compartirá vestuario con una leyenda viva de la NBA, Elton Brand. «Un jugador con muchísima experiencia, número uno del draft que ha jugado muchos años haciendo una gran carrera en la NBA. Creo que por las características de nuestro equipo, que tiene a mucha gente joven, necesitan a gente que les vaya guiando un poco en su carrera y creo que Brand lo va a hacer a la perfección», ha reconocido el Chacho.

Hace diez años hizo las maletas para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo con tan sólo 20 años para regresar en un momento completamente diferente tanto a nivel personal como profesional. «Son diez años, en una carrera deportiva es más de media vida. Me fui con veinte años, ahora vuelvo con treinta, con mi mujer y mi hija, una situación completamente diferente y deportivamente también», ha apuntado el internacional español. Sergio Rodríguez deja atrás una etapa en el Real Madrid, un club que le ha «fortalecido» debido a que ha tenido que jugar durante seis temporadas «con muchísima presión teniendo siempre que ganar».