Djokovic se mete en semifinales

Europa Press

DEPORTES

Geoff Burke | REUTERS

El número uno del mundo se beneficia por tercera ocasión de los problemas físicos de un adversario

07 sep 2016 . Actualizado a las 11:39 h.

El número uno mundial Novak Djokovic ya está semifinales del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras aprovecharse de otro abandono de un rival, en este caso de Jo-Wilfried Tsonga, y buscará la final en Nueva York contra otro jugador francés, Gael Monfils.

Djokovic ha alcanzado su décima semifinal consecutiva en el US Open alargando un extraño camino en la ciudad estadounidense, donde por tercera ocasión se vio beneficiado por los problemas físicos de un adversario. De hecho, solo ha jugado dos partidos completos en Flushing Meadows.

En cualquier caso, el balcánico ya se había apuntado dos sets (6-3, 6-2) frente a Tsonga hasta cuando el jugador galo no pudo continuar en el partido debido a un problema en su pierna izquierda. Así, apenas gastó energía durante 83 minutos en el Arthur Ashe Stadium para confirmar su presencia entre los cuatro mejores.

EDUARDO MUNOZ ALVAREZ | AFP

Tampoco fue excesivamente complicado el partido de Monfils, que eliminó por la vía rápida a su compatriota Lucas Pouille (6-4, 6-3, 6-3), verdugo de Rafa Nadal en octavos. El parisino alcanzó su segunda semifinal de un grande, después de Roland Garros 2008, y le espera un reto mayúsculo ante Djokovic, que le ha batido en sus doce duelos precedentes en el circuito ATP.

En el cuadro femenino, Angelique Kerber sigue en la búsqueda del número uno mundial, del que le separan dos victorias, tras batir a la italiana Roberta Vinci (7-5, 6-0). Su rival en semifinales será la danesa Caroline Wozniacki, que arrolló sin contemplaciones a la letona Anastasija Sevastova (6-0, 6-2).