Kanoa Igarashi y Sage Erickson, reyes del Pantín Classic

Efe

DEPORTES

El japonés y la estadounidense se llevan los premios gordos de la semana grande del surf en Galicia

05 sep 2016 . Actualizado a las 13:01 h.

El japonés Kanoa Igarashi ha sido coronado campeón del Pantín Classic Galicia Pro de surf, después de haber vencido en la final a los brasileños Michael Rodrigues, Ian Gouveia y Tomas Hermes. Después de una semana repleta de surf en la playa gallega, ha llegado a su fin la 29ª edición de la prueba española de máxima categoría de la temporada del circuito Qualifying Series de la Liga de Surf Mundial.

Una ola de 8,60 puntos y otra de 7,83 puntos, para un total de 16,43 puntos, han dado el triunfo a Kanoa Igarashi, que se presentó en una final en la que sus tres oponentes procedían del mismo país: Brasil. A pesar de haber sido el que menos olas cogió a lo largo de la final, el asiático supo aprovechar al máximo las dos a las que subió y, de esta forma, acabar por delante de Rodrigues (14,80 puntos), Hermes (14,77) y Gouveia (14,04), al puntuar las dos mejores.

Rodrigues empezó por delante, con la mejor ola de la final (8,67 puntos), pero en su intento de remachar su actuación solo pudo alcanzar los 6,13 puntos en su segunda mejor puntuación, quedando así a casi dos del triunfo. Igarashi ha conseguido su primera victoria en la playa de Pantín, después de haberse quedado, en la edición de 2014, a las puertas de la final en la penúltima ronda.

Esta semana han competido en el evento un total de 204 surfistas (144 hombres y 60 mujeres), que han luchado por llevarse parte de los 200.000 dólares, unos 179.000 euros, que se han repartido en premios.

En la categoría femenina, se ha llevado la victoria la estadounidense Sage Erickson, gracias a una muy buena puntuación en una ola que cogió en el último minuto, la cual dejó a la francesa Pauline Ado en segundo lugar.

El próximo 10 de septiembre la organización tiene prevista la primera reunión para la siguiente edición, que se prevé especial por tratarse del 30º aniversario de la prueba, una de las más veteranas del panorama mundial.