«Hemos mejorado la plantilla»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

GONZALO BARRAL

Para Richard Barral el objetivo es «competir cada partido sin renunciar a nada»

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:12 h.

Con la voz robada por un sufrido cierre de mercado, Richard Barral hizo balance de la plantilla de 22 futbolistas con que el Deportivo afrontará estos cuatro primeros meses de competición. El director deportivo destacó las buenas perspectivas de las incorporaciones y sostuvo que, pese a la salida a última hora de Lucas, «en una valoración conjunta de la plantilla hemos mejorado y estamos muy contentos», subrayó.

joselu

«Es una operación económicamente muy, muy buena para el Deportivo»

Al respecto de Joselu, el último fichaje deportivista, destacó que fue una de las primeras opciones que meditaron, «pero en el momento de irse Lucas era tan cara, que no era ni planteable y ahora ha sido una operación económicamente no buena, muy buena para el Deportivo, muy, muy buena». En este sentido, explicó que el delantero gallego llega sin coste alguno y sin opción de compra. «Vamos a cubrir lo que pagamos en salario y lo que teníamos previsto para un delantero de ese nivel. Pero no nos pasa del presupuesto y encima no hemos pagado cesión», subrayó.

Álvaro vázquez

Barral insiste en que el club sale ganando tras descartarse su fichaje

Joselu se vestirá de blanquiazul después de que se desbaratase el fichaje de Álvaro Vázquez, quien finalmente se incorporó al Espanyol. «Salimos ganando deportivamente y económicamente, aunque perdemos que la operación de Álvaro era una compra y la de Joselu, una cesión», explicó. Barral confirmó que el acuerdo era total entre el Deportivo, Vázquez y el Getafe, pero el jugador no remitió el contrato firmado. Solo en ese momento, a escasas horas del cierre del mercado, se retomó la opción Joselu, que acabó por plasmarse definitivamente a cuatro minutos de la hora límite de las doce de la noche.

sidnei

«Nosotros tenemos que defender lo nuestro»

La marcha de Lucas coincidió con la oferta del Valencia por Sidnei que el Deportivo pudo igualar. «Era un riesgo importante quedarse sin Lucas y Sidnei. Y si a otro equipo le da por tocar a otro...», afirmó. También descartó un enfrentamiento con Jorge Mendes, el agente del futbolista, a causa de la marcha frustrada al club de Mestalla. «Mendes habló ayer o antes de ayer con el presidente y la relación es buena. Con Mendes hemos hecho muchas operaciones y las seguiremos haciendo, siempre que sean interesantes para Jorge Mendes y para el Deportivo», afirmó. No fue tan tajante cuando se le preguntó por la sintonía con el Valencia. «En su día Mosquera prefirió el Deportivo y ahora con Sidnei pasó lo mismo. Nosotros tenemos que defender lo nuestro», subrayó.

BALANCE

«Dentro de nuestro mercado, ha llegado un 80 o un 90 % de lo que queríamos»

«Lo de Lucas el año pasado es muy difícil de repetir, pero en valoración conjunta de la plantilla sí que hemos mejorado y estamos muy contentos», insistió el director deportivo. Y, aunque evitó dar cifras, calificó la inversión hecha de grande. «Pero todas las operaciones tienen truco, porque se pueden hacer inversiones mayores en función de porcentajes, facilidades de pago,... Se ha conjuntado bien reforzar a la plantilla y reducir deuda», matizó antes de apuntar que en porcentaje dentro del mercado de jugadores al que puede acceder, han llegado al Deportivo un 80 o un 90 % de lo que querían. «Tenemos una plantilla para competir sin renunciar a nada», aseguró.

más fichajes

«Hay un pequeño remanente para poder abordar en enero algún refuerzo»

Pese a las trece operaciones completadas, Barral intentó poner una guinda en la plantilla. «El tema de Cartabia estuvo ahí y hay otro jugador más, que no era delantero y se pudo hacer a mayores, pero no fue posible. En función del rendimiento, se valorará reforzar la plantilla en enero, pero también puede ser interesante como opción de futuro. Hay un pequeño remanente para poder abordar algún refuerzo», dijo.