Fernando Alonso: «Después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'»

Europa Press

DEPORTES

LOIC VENANCE | AFP

El piloto asturiano lamentó un nuevo problema en la unidad de potencia de su monoplaza que le impidió dar ni siquiera una vuelta

27 ago 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) lamentó un nuevo problema en la unidad de potencia de su monoplaza, que le impidió dar ni siquiera una vuelta en la calificación de este sábado en el Gran Premio de Bélgica, dejando claro que «cada vez» descubren «algo nuevo» en el motor y que «es una moneda al aire» porque el de su compañero Jenson Button no ha fallado.

«Seguramente si este motor no funciona bien, pondremos el tercero», confirmó Alonso ante los medios después de no poder dar ni siquiera una vuelta en la calificación de este sábado, por culpa de un problema que surgió «en la última vuelta» de los terceros libres.

El asturiano reconoció que los mecánicos «intentaron ver sin mucho éxito si se podía solucionar» ese problema. «Salimos a la crono para entender un poco más de esa anomalía en la telemetría y después de 200 metros me dijeron 'apaga, apaga'. No sé lo que han visto, pero habrá algo mal y tenemos que ver que ponemos para la carrera», se sinceró.

El bicampeón del mundo insistió que el objetivo ahora es cubrirse «un poco con las partes del motor para acabar el año con alguna reserva», aunque tiene claro que «habrá más penalizaciones» por cambios durante esta temporada. «Tenemos que aprender cada vez que nos pasa un error porque cada vez descubrimos algo nuevo. El motor de Jenson (Button) lleva rodando desde el viernes y es exactamente igual, es una moneda al aire», sentenció.