Primera pieza de caza mayor

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Zaragoza comparecerá el sábado en el Ángel Carro como líder de Segunda

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acerca la visita del líder. Con su victoria por 3-1 sobre el UCAM Murcia, el Zaragoza se convirtió en el primer clasificado de Segunda División después de la jornada inaugural. Los aragoneses visitarán el sábado el Ángel Carro (a las 21.00 horas). Se trata de la primera pieza de caza mayor de la temporada para el Lugo. Los rojiblancos intentarán conseguir una victoria que haga bueno el punto obtenido el pasado fin de semana en el campo del Nástic.

Desde que volvió a Segunda División en verano de 2012, el Lugo ha actuado como local ante líderes en tres ocasiones. Y no se le ha dado mal desenvolverse en ese tipo de escenarios. En la primera de ellas, en la campaña 2012-2013, superó al Elche, finalmente campeón intratable de la Liga, por 1-0. Fue merced a un tanto de Óscar Díaz a los 79 minutos.

Un año más tarde, el Ángel Carro registró su primer y único lleno después de la colocación de la grada del Fondo Sur para recibir al Deportivo. Las cosas se pusieron mal para los rojiblancos en la primera mitad (0-2). Pero, con dos tantos de Rennella, acabaron empatando un partido que se había puesto cuesta arriba.

En la campaña 2014-2015, el Las Palmas viajó a la ciudad de la muralla como líder. Se adelantó poco antes del descanso por medio de Nauzet Alemán. Pero el Lugo volteó la contienda tras el descanso con dos goles del tinerfeño Iriome.

El de este sábado será el cuarto enfrentamiento de las cinco últimas campañas en que los rojiblancos actúen como local ante un líder. El partido contiene algunos ingredientes especiales, como el del regreso de Luis Milla al que fue su anterior campo. El técnico turolense, que firmó con los del Ángel Carro por tres campañas el pasado verano, abandonó el equipo a mitad de campaña.

Evolución de Caballero

Pablo Caballero, que se recupera de una lesión en el pubis, realizó ayer parte del entrenamiento junto con el resto de sus compañeros. No obstante, todo apunta a que el argentino aún deberá aguardar varias semanas antes de reaparecer.

Mientras que Caballero afina la puesta a punto, Joselu -autor de tanto en el partido en Tarragona- se mantiene como una apuesta fiable. No obstante, el club aún busca un delantero en el mercado.

«En ningún momento pensé en salir», afirmó Carlos Hernández

Carlos Hernández, zaguero del Lugo, sonó como posible fichaje de varios equipos. Finalmente, permaneció en la ciudad de la muralla. «Tenía contrato en vigor y estoy muy a gusto. En ningún momento pensé en salir. Espero tener un buen año ahora», explicó.

Acerca del empate cosechado ante el Nástic, el central indicó que «el partido fue bueno, pero tuvimos la mala pata de que nos empatasen después de ir ganando por 0-2. Competimos bien los noventa minutos y hay que seguir mejorando».

El Lugo recibirá el sábado al Zaragoza, líder después de la primera jornada. «Tienen un buen equipo y siempre deben salir a por los puntos. Pero nosotros tenemos más ganas de vencer delante de nuestra afición», apuntó.

El conjunto maño cuenta con Luis Milla como entrenador. Carlos Hernández dijo sobre el próximo rival que «vendrán a por la posesión, pero saben que este es un campo complicado y que se miden con un equipo que también quiere jugar y ganar. Será difícil para los dos».

El Lugo cuenta esta temporada con cuatro centrales. En este sentido, el futbolista rojiblanco indicó que «la competencia es buena para todos. Hay que estar a un nivel alto toda la temporada, pero es importante que el míster haya confiado en mí».