El Real Madrid se gusta en Anoeta

Colpisa

DEPORTES

Juan Herrero | Efe

Los de Zidane vencieron con facilidad a la Real Sociedad (0-3) con doblete de Bale y otro de Marco Asensio

21 ago 2016 . Actualizado a las 22:23 h.

Victoria cómoda en San Sebastián de un Real Madrid muy equilibrado sin figuras como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, y con los jóvenes Marco Asensio y Alvaro Morata a un nivel notable, además de disfrutar de un Gareth Bale crecido que marca siempre en Anoeta. Jugó siempre a favor de corriente y supo manejar con buen criterio el tiempo y los espacios. No necesitó practicar un juego extraordinario para ganar a los guipuzcoanos, acomplejados desde el inicio ante un adversario muy superior, de otra Liga.

A pesar de faltarles titulares indiscutibles, Zinedine Zidane empezó sin titubeos. El técnico francés lanzó sendos mensajes inequívocos al colombiano James Rodríguez y al malagueño Isco Alarcón al confeccionar el once titular. Faltaban ellos y aparecían el croata Mateo Kovacic, del que agradan a su entrenador su sacrificio, su recorrido y su capacidad para tocar fácil y no complicarse la vida, y el joven Marco Asensio, una de las grandes sensaciones de la pretemporada por su calidad, desparpajo y personalidad. Es un recién llegado, pero parece que lleva media vida en el Real Madrid. Ni le tiembla el pulso, ni le fallan los controles, ni se le nublan las ideas.

ANDER GILLENEA | Afp

La Real de Eusebio Sacristán había generado notables expectativas en verano, pero se cayó con todo el equipo en el comienzo oficial del curso. Ante un rival enorme, juegue quien juegue como titular porque su plantilla es de una calidad extraordinaria, salió muy blandita, timorata y sin las ideas claras. Además, un sinfín de pérdidas de balones fáciles. Y eso es como suicidarse ante el Real Madrid, repleto de jugadores a los que conviene encimar, no mirarles de lejos. Apenas se había cumplido el primer minuto y el equipo merengue ya se había adelantado. Ramos abrió hacia Carvajal y el gran centro del canterano lo cabeceó Gareth Bale. Enorme remate del galés, que no falla en su cita con el gol cada vez que visita el feudo donostiarra.

Perdona Illarra Ganaba, convencía y, como no le apretaban, el Madrid jugaba a su antojo. Destacaban Asensio y un Morata que ha crecido sobremanera en la Juventus. Ahora no es sólo un gran delantero. Lo más importante es que se lo cree y luce galones. Cae de maravilla a la banda izquierda, la sabe aguantar, encara y desborda. Está más rápido en la arrancada, como si hubiera ganado en fuerza y potencia. Dispuso de un par de buenas ocasiones para ampliar la renta antes del descanso, pero no acertó en el remate final. El 0-1 era lo mejor para la Real hasta que, a cinco minutos del reposo, Asensio selló un golazo. Iñigo Martínez le dejó metros, pero el mallorquín estuvo soberbio. Pinchó con la zurda un balón lanzado en largo por Varane y la picó con sutileza sobre la tímida salida de Rulli.

Juan Herrero | Efe

Ni se defendía con fe, ni generaba juego, ni fabricaba ocasiones la Real, salvo una de Illarramendi en la que trató de asistir en lugar de definir porque no es delantero. Aunque los guipuzcoanos trataron de meterse en el partido en el inicio de la segunda mitad, ya que salieron con más esfuerzo, decisión y concentración, nunca pusieron en apuros a a un Real Madrid consistente y equilibrado en todas sus líneas. Tocó fácil y manejó el duelo con suficiencia, aunque quizá le faltó cerrar el duelo con algún gol más. Lo más reseñable de este segundo acto, además del segundo gol de Bale al final, los movimientos tácticos de Eusebio que resultaron infructuosos, la amarilla a Morata por tratar de engañar al árbitro al pedir penalti y las incorporaciones de Isco y James, incluso después que Lucas Vázquez. Sobró la bronca cerca del final en un partido de guante blanco. Menos mal que no pasó de empujones y discusiones, con Ramos, Marcelo y Yuri como protagonistas mientras Bale se dolía porque pisó mal al caer en un salto. No tenía nada el galés, como demostró en su bella acción individual que cerró el partido.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel González (Carlos Vela, min. 79), Yuri, Mikel Bergara, Illarramendi, David Concha (Willian José, min. 56), Zurutuza, Oyarzabal y Juanmi (Xabi Prieto, min. 72).

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic, Casemiro, Kroos (Isco min. 72), Bale, Morata (James Rodríguez, min. 77) y Asensio (Lucas Vázquez, min. 65).

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Casemiro, Alvaro Morata, Zaldua, Ramos, Yuri Goles: 0-1: min. 2, Bale. 0-2: min. 40, Marco Asensio. 0-3: min. 94: Bale.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en la máxima categoría. Realizó el saque de honor Maialen Chourraut, medallista de oro en aguas bravas en los Juegos Olímpicos de Río.