Borna Coric borra de la pista a Rafa Nadal

Europa Press

DEPORTES

Aaron Doster | Reuters

El balear quedó apeado en octavos de final de Masters 1.000 de Cincinnati tras una dura derrota por 6-1 y 6-3

18 ago 2016 . Actualizado a las 22:25 h.

El tenista español Rafa Nadal sufrió una dura derrota (6-1, 6-3) este jueves ante el croata Borna Coric en octavos de final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, un duelo en el que no se vio ni la sombra de la versión olímpica del balear, mermado físicamente y fuera del partido en todo momento.

El campeón en 2013 del torneo norteamericano se despidió en la misma ronda en la que el año pasado cayó ante su compatriota Feliciano López. El de Manacor culminó un triste encuentro, con 29 errores no forzados y sólo 9 ganadores, y llegó a pidió asistencia médica después del primer parcial. Nadal mostró gestos de dolor al ser tratado en su pie izquierdo y después en el antebrazo también izquierdo, cerca del codo. Con todo, el balear siguió jugando el segundo set, aunque no logró meterse en el partido. Coric, que acumulaba 10 derrotas seguidas ante 'Top 10' se deshizo sin piedad de su prestigioso rival para alcanzar por primera vez unos cuartos de final de Masters 1.000.

Para Nadal supone un punto y aparte después de reaparecer la pasada semana en los Juegos Olímpicos de Río, recuperado de dos meses de lesión de muñeca. El balear, que en Brasil dejó grandes sensaciones ganando el oro en dobles con Marc López y siendo cuarto en individuales, frenó en seco a dos semanas del US Open.

Coric, que venía de deshacerse en un gran partido de Nick Kyrgios, estiró un tenis correcto y efectivo que fue creciendo conforme las prestaciones de Nadal se hundían. Sin acertar al resto y errático con su saque, el español encajó un duro 6-1, lejos del buen estreno el miércoles ante Pablo Cuevas. Después de ser atendido por el fisio, el balear no cambió el gesto contrariado en su saque.

Fuera de sí y cabizbajo, el balear sacó orgullo cuando ya el marcador era casi insalvable (4-0). El de Manacor manejó los primeros intercambios del partido y rompió al croata. Un Coric que no tardó en sacar para cerrar su victoria, ante un descentrado Nadal, que tendrá que recuperar el aliento para enfrentarse al último 'grande' del año con garantías.