Támara Echegoyen llega en primera posición a la regata definitiva

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SEBASTIAO MOREIRA | Efe

El 49er FX con Berta Betanzos se sobrepone a una mala segunda regata del día y mantiene intactas sus opciones de oro

16 ago 2016 . Actualizado a las 22:09 h.

Támara Echegoyen llega a la medal race del próximo jueves (19.05 horas) con las opciones intactas para repetir oro en Río 2016. La gallega, en el 49er FX español junto a Berta Betanzos, es líder en la clasificación general de la clase tras las tres y últimas regatas disputadas este martes. 

Fue una jornada irregular, en la que Echegoyen y Betanzos pagaron un décimo puesto en la segunda carrera del día. Habían arrancado con un buen quinto lugar aunque por detrás de todas sus rivales directas por el podio: las danesas Hansen y Salskov-Iversen, las brasileñas Gral y Kunze, y las neozelandesas Maloney y Meech. Tras el resbalón en la segunda regata, Echegoyen y Betanzos dieron lo mejor de sí y ganaron la última prueba del día y de la clasificatoria.

Los resultados tras doce regatas dejan al barco español en primer lugar con 46 puntos, los mismos que el barco danés y el brasileño con Grael y Kunze. A un punto, las neozelandesas. Más emoción imposible para la medal race del jueves. Estos cuatro barcos se disputarán los tres puestos del podio, y cualquiera de las cuatro depende de sí misma para llevarse el oro.

 «Es simpático que estés cuatro días navegando para que llegues a la ultima regata y el que gane gana», dijo Echegoyen tras finalizar la jornada. La gallega ha afirmado que «la realidad es que el campeonato ha estado reñido y los cuatro barcos han estado muy igualados, así que el que lo que lo haga mejor se llevará las medallas y se lo habrá trabajado».

«Ya dijimos que era una clase muy abierta y para mí es un honor decir que dentro de dos días voy a luchar por una medalla porque con tres años juntas solo estamos al mismo nivel de las demás y podemos decir que si hacemos un buen trabajo en el agua podemos ser campeonas olímpicas», ha señalado. Echegoyen ha comentado de esta última jornada de la serie previa que «hoy fue un buen día -5, 10, 1- salvo la segunda regata» pero que el haber ganado la última manga les «permite estar empatados».

Echegoyen, sobre si su experiencia en el Match Race le puede venir bien el próximo jueves, ha apuntado que ella domina esa modalidad «del barco contra barco, pero ahora es totalmente distinto porque son cuatro».