Morás espera su traca final

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Se disputó la primera jornada del Campeonato de España en Arteixo, la cita estrella del calendario nacional

14 ago 2016 . Actualizado a las 11:41 h.

La primera jornada del Campeonato de España de autocrós celebrada ayer en el circuito de Morás en Arteixo no defraudó a los miles de aficionados que se reunieron en las gradas para disfrutar del espectáculo que ofreció el centenar y medio de pilotos inscritos.

Los Off Road Series dieron el pistoletazo de salida. David Varela obtenía ventaja en la salida de la clasificatoria, manteniendo la primera posición hasta la última vuelta. Por detrás de él, le seguían muy de cerca Daniel Señarís y Jonathan Vázquez.

En Kartcrós júnior, el actual líder Óscar Palomo dejó claras sus intenciones de confirmar el título. El madrileño dominaba los cronos, aprovechando su condición de poleman para mantener la primera posición hasta la bandera a cuadros. En la División II, Gabriel Serrano continúa su dominio y se adjudica el mejor tiempo en entrenamientos y la primera posición en su manga clasificatoria. En la serie B, todo parecía indicar que Celestino Iglesias sería el que se llevaría el gato al agua, pero un fallo mecánico lo apartaba de su objetivo en la última vuelta. Esto lo aprovechaba Iván Posado para hacerse con la primera posición.

Si hubo una categoría en la que hubo sorpresas para todos fue la División III. Los cronos se los llevaba el catalán Joan Enric De María, pero las previsiones no se cumplían en su clasificatoria, donde David Pascual se colocaba primero en la salida y mantenía la posición hasta la última vuelta a pesar de los intentos de De María por recuperar lo suyo. En la Serie B, Delfín Lahoz fue el claro dominador, adelantando a Axier Guinea en la primera vuelta, y aprovechando la posición para coger distancia vuelta tras vuelta, permitiéndole la victoria colocarse en la segunda posición de la clasificación general.

Kartcrós se reafirma una vez más como la categoría con más inscripción. Los cronos eran dominados por el mallorquín Juanjo Moll, que como era de esperar, no dejó escapar la oportunidad de liderar su serie en la clasificatoria, y sentirse un poco más cerca del título que tanto ansía. Marc Batlle, Antón Muíños y Javier Ramilo se alzaban a lo más alto de sus respectivas series, quedándose Iván Ares en una quinta posición en la clasificación general tras una competida lucha con Covas en la que sufrió un lance con un piloto doblado que le impidió obtener mejor resultado.

Los mejores cronos de la División I eran para Sergio Cancela, que llegaba a Arteixo con muchas ganas tras un año sin competir. Pero una salida espectacular del piloto local Álex Riveiro, lo relegaba a la segunda posición, ante un Riveiro que se distanciaba poco a poco. La Serie B perdía a Tito Rodríguez en sus filas, que abandonaba antes de completar la primera vuelta por un fallo mecánico. Perfecto Calviño y Víctor Álvarez fueron primero y segundo. Hoy a partir de las 8.30 horas arrancan las segundas mangas clasificatorias y tras ellas, las finales.