El Inter despide a su entrenador, Roberto Mancini

EFE

DEPORTES

FILIPPO MONTEFORTE | AFP

El entrenador y el club italiano rescindieron el contrato de manera consensuada, después de que Mancini rechazara su propuesta de renovación

08 ago 2016 . Actualizado a las 22:40 h.

El Inter de Milán ha anunciado el fin de su contrato con el entrenador Roberto Mancini. El despido, realizado a través del acuerdo entre ambas partes, se produce tras el rechazo de Mancini a la propuesta de renovación del club, y deja a la sociedad sin instructor a escasas semanas del inicio de la Serie A (Primera División).

«El FC Internazionale comunica que llegó a un acuerdo para la rescisión consensual del contrato con el entrenador Roberto Mancini», informó el club desde su página web. En el mismo comunicado volcado en la página, la sociedad agradeció a Mancini «el trabajo realizado» desde que comenzó en el cargo en noviembre de 2014, cuando sustituyó a Walter Mazzarri y consiguió la octava plaza en 2015 y la cuarta posición en la última edición del campeonato italiano.

El motivo de la decisión, tomada por el presidente indonesio Erik Thohir y la nueva propiedad china, fue la negativa del entrenador a su proposición de reforma, al considerar que el mercado de fichajes no se adecuaba a las ambiciones del club. La disparidad de opiniones ha llevado al despido anticipado de Mancini, cuya indemnización, que no ha sido confirmada, ha sido situada por los medios locales en torno a los dos millones de euros.

Para llenar el hueco dejado por Mancini en el club, el director deportivo Piero Ausilio y el consejero delegado inglés Michael Bolingbroke ya han comenzado la búsqueda de nuevos entrenadores, viajando el domingo a Londres para reunirse con el técnico holandés Frank De Boer y ofrecerle el cargo de entrenador.

De aceptarlo, el banquillo del club milanés experimentaría un cambio radical, ya que Mancini y De Boer tienen una filosofía táctica completamente distinta: mientras el italiano siempre apostó por jugadores fuertes físicamente y un centro de campo muscular, el holandés se ha lucido con el Ajax holandés por un 4-3-3 ofensivo, interpretado por jugadores de gran calidad técnica.