Tirán muestra su músculo

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Trofeo Teresa Herrera de TrainerasHoy, las dos finales, en el Orzán

07 ago 2016 . Actualizado a las 17:35 h.

Jornada apasionante en la bahía coruñesa del Orzán, repleta de público que compaginó el baño de sol con los ánimos a los esforzados remeros que se batieron contra el crono por una posición de privilegio en la decisiva dominical del Trofeo Teresa Herrera de traineras, que dará cerrojazo a su trigésimo primera edición (duodécima bandera) con doble final matutina.

A las doce menos cuarto comenzará la femenina (histórica regata por ser la primera vinculada al Teresa Herrera en competición de féminas), con Cabo de Cruz, Chapela y Cabana en liza. A su finalización, doble tanda cronometrada para decidir el ganador de la prueba masculina, no puntuable para la Liga Galega de Traiñeiras. En la primera entrega, Chapela, Mecos, Castropol, Rianxo y Amegrove; en la segunda tanda, Tirán, Cabo de Cruz, Ares, Samertolameu y Bueu. Tirán estableció ayer un tiempo de 21.26.22, por delante de Cabo de Cruz (21.27.47) y Ares (21.59.97).

Quedaron fuera de la final de hoy pero con un digno desempeño en la jornada de ayer (por este orden) Puebla B, Cabo de Cruz B, Vila de Cangas, Mera, A Cabana-Ferrol, Cedeira, Narón, Perillo y Vilaxoán. Por otra parte, las embarcaciones de Coruxo y Puebla A fueron descalificados por entrar fuera de boyas. La participación del Trofeo Teresa Herrera estableció un récord de embarcaciones, que consolidan la prueba organizada por la Federación Gallega en el calendario.