Totti critica a Higuaín: «No hay muchos deportistas que sigan a su corazón, es un desastre»

DPA

DEPORTES

TONY GENTILE / Reuters

El legendario jugador romanista criticó el fichaje del argentino por la Juventus: «Los fans esperan que un jugador no los engañe»

29 jul 2016 . Actualizado a las 18:10 h.

El italiano Francesco Totti, capitán y legendario jugador de la Roma, criticó el millonario traspaso del argentino Gonzalo Higuaín del Napoli a la Juventus de Turín. «No hay muchos deportistas que sigan a su corazón. En lugar de eso deciden cambiar para ganar títulos y más dinero. Son como nómadas», dijo el centrocampista de 39 años a la edición del diario «La Gazzetta dello Sport».

Higuaín fue traspasado por 90 millones de euros (99 millones de dólares) del Napoli a la Juve, dos clubes que compiten de forma directa por el «scudetto» italiano. «Los fans esperan que un jugador no los engañe», juzó Totti. «Mire lo que ha pasado con Higuaín. Es un desastre», agregó.

MARCO BERTORELLO

El campeón del mundo de 2006 lleva 25 años en el club romano y tiene desde hace tiempo un estatus de leyenda en la capital. «Si yo hubiera pensado en el dinero, habría dejado Roma hace diez años. Para mí quedarme fue siempre una decisión del corazón», explicó. «Para mí hay algo más además del dinero, la pasión».

Sobre el final de su carrera, el talentoso jugador aseguró que es algo que no le preocupa. «Tarde o temprano habrá un final, tengo que encontrar el momento adecuado», dijo Totti. «Pero antes quiero ganar algo, levantar un trofeo. Sé que no es fácil, pero es mi sueño».