Cabo fue profeta en su tierra haciendo la mejor regata de la liga

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

Los barbanzanos acabaron terceros, solo por detrás de Urdaibai y Hondarribia

25 jul 2016 . Actualizado a las 12:46 h.

El Club de Remo Cabo de Cruz ejercía ayer de anfitrión en la regata Bandeira Concello de Boiro de la Liga ACT. Los barbanzanos no defraudaron y acabaron terceros en una regata muy disputada en donde entre el tercer y el séptimo clasificado solo hubo un segundo de diferencia. Por la parte alta, la victoria de la Bou Bizkaia fue tan clara que le endosó 12 segundos a Hondarribia, que acabó segundo, consiguiendo de esta manera su segunda victoria en esta Liga San Miguel. Kaiku, por su parte, fue séptima, mientras que Tirán finalizó en la octava plaza.

La primera de las tandas estuvo marcada por la igualdad entre Cabo y San Juan Iberdrola que, por segunda regata consecutiva, han tenido un apretado final en el que los locales consiguieron imponerse por una diferencia mínima de seis décimas que, ala vez, les sirvió para ocupar la tercera plaza. San Juan, por su parte, se hizo con la quinta posición.

Ya en la segunda tanda, Orio Babyauto marcó la proa de tanda desde los primeros metros, liderándola hasta el tramo final, momento en el que Astillero consiguió meter su proa y llevarse la tanda para acabar cuarto. Por otro lado, Zierbena Bahías de Bizkaia y San Pedro tuvieron una batalla muy ajustada que se resolvió por cuatro décimas a favor de los primeros.

Próximos compromisos

La Liga San Miguel ACT retomará el ritmo de la competición el próximo fin de semana en aguas de Gipuzkoa. Concretamente, en Pasaia el sábado y en Zumaia el domingo, donde también retomará el ritmo de la competición la Liga Euskotren femenina, en donde Cabo da Cruz también cuenta con una trainera para competir.