La permanencia vuelve a ser el reto del nuevo Barbadás

jacobo rodríguez

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

El técnico Miki López lidera el renovado proyecto que aspira a consolidarse por cuarta temporada consecutiva

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás arrancó su pretemporada en Os Carrís con un renovado proyecto que tiene como objetivo y reto la permanencia por cuarta temporada consecutiva en la Tercera División. Ayer dio comienzo la fase de preparación de cara al inicio liguero del 21 de agosto. Será un mes de intensa pretemporada con Miki López sustituyendo en el banquillo a Peluso. Tendrá como ayudante a Miguel Alonso, como preparador físico a Roberto Abad, como preparador de porteros a Juan Carlos Aguiar y como fisioterapeuta a Adrián Levoso.

El técnico afronta el reto de debutar en la Tercera División con la máxima ambición de intentar dar un paso más para fortalecer uno de los proyectos más sólidos del fútbol ourensano de los últimos tiempos.

Plantilla remodelada

La plantilla de jugadores ha sufrido importantes cambios respecto a temporadas pasadas con bajas tan importantes como la de Nacho Currás o la última de Moisés Pereiro, quedando conformada por los porteros Berto, Miguel y Borja Suárez; los defensas Germán Nóvoa, Iago Fernández, Oli, Iago Quintairos, Rucho, Rubén Lamelas y Miguel Sequeiros; los mediocentros Luis González, Germán y Cassio Goes; y, por último, los delanteros Gorka, André Goçalo, Alfredo, Nespereira, Bruninho, Pablo, Igor Sevivas, Rodrigo Parreira y Sergi. Hacen la pretemporada procedentes del equipo juvenil Adrián Blanco y Oliver.

Bruninho se incorporará hoy a los entrenamientos que constarán de sesiones todos los días con descanso de uno o dos días semanales, alternando las semanas y con hasta ocho amistosos, el primero el próximo día 27 contra el Verín. Todos los partidos, a excepción del encuentro de presentación, el día 13 de agosto ante el Cultural Areas, serán como visitantes. Pabellón, Polígono, Verín, Lemos, Compostela, Ribeiro y Escairón serán los rivales.