Tenfield garantiza la disputa de los enfrentamientos de Celta y Deportivo contra Peñarol y Nacional

La Voz

DEPORTES

La Asociación de Futbolistas Uruguayos había instado a los jugadores de los clubes charrúas a que no disputaran los partidos, pero la organizadora asegura que no va a haber problema

21 jul 2016 . Actualizado a las 01:00 h.

La empresa organizadora de los partidos  de Deportivo y Celta en Uruguay ha garantizado los duelos de los equipos gallegos con Peñarol y Nacional, respectivamente, el próximo fin de semana. Atilio Rodríguez, en nombre de Tenfield, así lo aseguró en la recepción a las directivas de los cuatro clubes en la embajada de España en Uruguay. Rodríguez salió así al paso de la petición de la Mutual, el sindicato de futbolistas uruguayo, que pedía a los jugadores de Nacional y Peñarol que no jugasen al no estar garantizada la seguridad en los estadios.

Según el diario Ovación, la pasada noche, el presidente del sindicato de futbolistas uruguayo emitió un comunicado al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, en el que solicitaba a los futbolistas de Peñarol y Nacional «no disputar ningún encuentro deportivo sin la presencia de la guardia policial respectiva», pero la organizadora, Tenfield, garantiza que los partidos se jugarán.

El mismo debate que puso en duda la presencia de los dos conjuntos gallegos en Uruguay, volvió ahora y poner entre interrogantes el enfrentamiento contra Nacional y Peñarol. El Celta tenía previsto enfrentarse a Nacional el sábado y el Deportivo haría lo propio el domingo frente a Peñarol, ambos partidos a las 21.00 hora española. Y es que según denuncian desde el sindicato de jugadores, lo único que parecía garantizado, que era la presencia de policía en el campo, ahora también está en duda.

De lo único que tenían garantías hasta ahora era que habría entre 4 y 6 agentes para los árbitros del encuentro, mientras que la Asociación Uruguaya de Fútbol había solicitado 25 policías «y le dijeron que no», tal y como aseguró el secretario general del sindicato de futbolistas, Fabián Pumar. La organizadora, en cambio, da por resuelto el problema.

El sindicato de futbolistas tiene pensado celebrar hoy una reunión con los jugadores de Peñarol y Nacional y explicarles las garantías que tienen de cara a los partidos del próximo fin de semana. También barajan la posibilidad de hablar con Luis Rubiales, presidente de la AFE, para que relate la situación a los jugadores de Celta y Dépor.

La seguridad en el estadio ya fue la que dinamitó el cuadrangular previsto, a priori, entre los cuatro equipos. 

Nacional y Peñarol se pronunciaron en contra de cualquier tipo de enfrentamiento entre ellos si no se garantizaba presencia policial. Mientras la crisis entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Futbolistas, que ya viene de atrás, se profundizaba cada día más. El ejecutivo se niega a intervenir en los eventos deportivos más allá de su presencia en el exterior, mientras que los conjuntos uruguayos creen que eso es insuficiente y que la seguridad privada no tiene capacidad para atajar los incidentes que se pueden dar en este tipo de partidos.