Villar confirma su candidatura a presidir la UEFA

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Sergio Barrenechea | Efe

Su hijo Gorka abandona a dirección general de la Conmebol cercado por los casos de corrupción

19 jul 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha hecho oficial su candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la UEFA, según ha informado la Federación a través de un comunicado público.

Las elecciones se celebrarán el 14 de septiembre del 2016 durante un Congreso Extraordinario que tendrá lugar en Atenas. El plazo para presentar candidaturas finalizaba este miércoles. La UEFA se vio obligada a convocar elecciones tras la resolución del TAS, que mantuvo una sanción de cuatro años al expresidente Michel Platini, quién fue apartado por incumplir el código ético de la organización.

Mientras, el hijo de Villar, Gorka, abandonó la dirección general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según un comunicado que asegura que la decisión fue «de común acuerdo», pero no explicó los motivos ni señaló quién será su sustituto.

Gorka Villar asumió el cargo de director general de la Conmebol el 5 de diciembre del 2014. La Liga Sudamericana de Clubes había planteado a la Conmebol el 19 de mayo que revisara la situación de Villar, quien viene siendo investigado por presuntos casos de corrupción. Fue denunciado por la presunta venta fraudulenta de los derechos de retransmisión de partidos y está citado por la Justicia uruguaya.

Además, fue denunciado por clubes uruguayos el año pasado por pretender extorsionar a instituciones que habían iniciado una demanda ante la Justicia uruguaya por perjuicios económicos y financieros en el reparto del dinero de los torneos continentales.