El capitán incombustible de Vilalba

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Pablo Viveiro renovó con los residentes de A Madalena y suma 21 temporadas con el club

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Viveiro (Abuín, 1979) tiene gasolina para rato. El capitán del Racing Vilalbés renovó con los residentes de A Madalena y defenderá la verdirroja una temporada más. Suma ya 21 cursos en el primer equipo. «Se me amontonan tantas pretemporadas que ya ni yo sé el número», valora el futbolista que se considera un «veteranísimo». Cree que todavía tiene mucho fútbol que ofrecer y cree que es muy importante evaluarse cada año, «trato de ser honesto conmigo mismo».

Ha visto de todo en sus muchos años en el club chairego y, aunque tuvo muchas ocasiones para irse, confiesa que siempre se decantó por el Racing porque «este es un club serio en el que te sientes valorado». Cree que el grupo «definido» es uno de los fuertes de los verdirrojos.

Las necesidades en el lateral izquierdo le hicieron perder protagonismo en el último tramo de temporada. «Yo soy más de mediocentro, aunque no me importa ayudar donde sea si las circunstancias lo requieren», comenta Pablo Viveiro que en este sentido cree que el fichaje del zaguero Álex Cabarcos este año le permitirá recuperar una demarcación más natural.

«Fue duro», dice sin rodeos sobre el final del curso pasado. El Vilalbés se quedó a las puertas del play off a pesar de firmar una gran segunda vuelta. «Siempre pesa más cuando haces el esfuerzo final», aunque cree que el desenlace del curso pasado les «motivará» de cara a la próxima campaña. El reto de Viveiro: «Intentar jugar los máximos partidos posibles y demostrar que estoy en un gran nivel todavía».

Pretemporada

El miércoles está previsto que los chairegos empiecen el entrenamiento de pretemporada. El Castro, rival directo tras su ascenso a Tercera, comenzaba a ejercitarse ayer. Los rojillos dieron el pistoletazo de salida a la pretemporada a las 20.30 horas en el campo de O Pichón (Muimenta).