Gómez Noya se fractura el brazo y dice adiós a los Juegos de Río

La Voz EFE | LA VOZ

DEPORTES

IAGO GARCÍA

El triatleta gallego se cayó ayer de la bicicleta en Lugo. Hoy ha sido operado satisfactoriamente

14 jul 2016 . Actualizado a las 20:57 h.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta este miércoles en Lugo y será baja en los JJOO de Río de Janeiro. 

Gómez Noya padece una «fractura con desplazamiento de la cabeza de radio» del brazo izquierdo, informó su área de comunicación. «Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación», explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón. La operación ha tenido lugar esta misma tarde y se ha realizado satisfactoriamente: «La articulación ha quedado bien, se la han sujetado con dos tornillos. Todo ha ido bien, ahora hay que esperar a que Javi se recupere y se cumplan los plazos previstos de recuperación porque es una lesión complicada y hay que ir despacio», explicó José Antonio Bodoque, fisioterapeuta del deportista en el hospital Policlínico Lucense (Polusa).

Gómez Noya, actual campeón del mundo, se proclamó a finales del pasado mes de mayo campeón de Europa, en lo que fue su cuarto título europeo. En Londres 2012 ganó la medalla de plata y fue cuarto en Pekín 2008. En Río de Janeiro Javier Gómez Noya aspiraba a la medalla de oro. 

Comunicado de su equipo

El equipo de Javier Gómez Noya ha enviado un comunicado en el que explica las circunstancias en las que produjo la lesión: «Por desgracia tengo que comunicaros que Javier Gómez Noya sufrió una caída en bicicleta el miércoles por la tarde justo al acabar su entrenamiento en Lugo, prácticamente en parado. Al levantarse notó un dolor en el brazo izquierdo que motivó que fuese al hospital a que le atendiesen. El resultado de las radiografías fue claro: fractura con desplazamiento de la cabeza del radio. Algo que requiere operación que se realizará hoy jueves».

 «Esto significa la peor de las noticias, que no podrá participar en los JJOO. Como podréis imaginar la situación anímica es dura para Javier y su entorno, al tener que renunciar al objetivo que llevaba tanto tiempo preparando con la máxima dedicación para lograr la medalla de oro». «Por ello hoy no va a conceder entrevistas; lo antes posible daremos detalles del resultado de la operación así como convocaremos una rueda de prensa. Agradecemos de antemano el apoyo y las muestras de ánimo».