El Barcelona anuncia el fichaje de Umtiti y ata a Digné

Colpisa

DEPORTES

Oficializó el fichaje del defensa del Lyon para las próximas cinco temporadas y cierra la contratacion del lateral zurdo del PSG

13 jul 2016 . Actualizado a las 14:32 h.

Luis Enrique apuntala su defensa. El Barcelona oficializó el fichaje del defensa francés Samuel Umtiti, de 22 años, procedente del Olympique de Lyon para las próximas cinco temporadas. «El Barcelona ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros», informó el club azulgrana en un comunicado. El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa francés. «El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador», dijo entonces el presidente azulgrana.

El joven central es una de las promesas del fútbol francés, proclamándose el pasado domingo subcampeón de Europa con su selección al perder en la final del torneo continental frente a Portugal en la prórroga 1-0. Desde hace semanas su nombre sonaba como uno de los posibles refuerzos del Barcelona que lleva años buscando un central de futuro que pueda suplir a sus dos titulares indiscutibles, Gerard Piqué y Javier Mascherano.

Pie de foto. Firma

Ello sucedió el mismo día que, según ha informado TV3, el Barcelona y el París Saint-Germain han llegado a un acuerdo para el traspaso de Lucas Digne. El lateral izquierdo francés sólo tiene 22 años y jugó como cedido la última temporada en Italia con la Roma, donde firmó tres goles y dio cinco asistencias de gol. El club buscaba un lateral izquierdo con el que dar descanso a Jordi Alba (27 años) ya que se cuenta con Jeremy Mathieu como central. Sonaron Azpilicueta, Darmian o De Sciglio, ya que se deseaba que fuese polivalente.

El joven francés, tras el fichaje de Kurzawa y debido a la presencia de Maxwell optó por renunciar a su contrato con el PSG hasta el 30 de junio del 2018. Esa situación ha ayudado a que el acuerdo se cerrase por debajo de los 16 millones de euros que la Roma, con quién los dos partidos de la fase de grupos de la Champions entre los romanistas y el Barça, debía pagar tras su cesión.