Vero Boquete ficha dos temporadas por el PSG

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

@VeroBoquete

La ariete gallega ha anunciado su llegada al club francés, «llena de ambición e ilusión»

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera futbolista profesional gallega vestirá la duodécima camiseta de su carrera. A pesar de que le quedaba todavía un año de contrato con el  Bayern de Múnich, Vero Boquete (Com postela, 1987) firmó por dos temporadas con el Paris Saint Germain. Francia es el nuevo destino de una de las mejores futbolistas españolas de todos los tiempos.

Vero Boquete tuvo una presencia irregular en el cuadro bávaro en los últimos meses, debido a una lesión que le robó la continuidad esperada en el once inicial. A pesar de ello, logró hacerse con un título más para su palmarés: la Bundesliga (que une a dos Copas de la Reina, una Liga sueca, una Champions League y una Eurocopa sub-19).

La compostelana ya había anunciado que sopesaba la posibilidad de abandonar prematuramente el Bayern de Múnich, y que también estudiaba la opción de regresar a la Liga española. El Barcelona era uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de la gallega. Sin embargo, Boquete eligió finalmente seguir abriendo camino en la historia del deporte gallego y probar una competición nueva: la francesa.

Minutos después de confirmar oficialmente su incorporación al equipo parisino, Verónica Boquete quiso compartir sus argumentos: «El PSG es uno de los grandes clubes europeos y uno de los referentes a nivel femenino». «El estilo y la ambición de este club han decantado la balanza», añadía antes de dejar claro que no se arredra ante los nuevos retos: «Un nuevo país con nuevos objetivos en mi carrera, como la Liga francesa, la Copa y la Champions, estoy muy motivada», avanzaba.

La atacante santiaguesa valoraba también la posibilidad de regresar de nuevo a España, pero es una opción que tendrá que esperar por el momento. «La Liga española todavía está en crecimiento y, aunque me hubiese encantado volver, todavía no era el momento», justificaba. Boquete se mostraba ayer ambiciosa con su nueva etapa profesional y reiteraba. «Es una nueva aventura en un nuevo país, con objetivos ambiciosos. Queremos luchar por todo: Champions, Liga y Copa francesa».

El fichaje de Boquete sitúa ahora al Paris Saint Germain en la punta de lanza de los clubes a nivel europeo, después de que la jugadora gallega significase un salto de calidad en todos y cada uno de los equipos en los que ha militado hasta el momento: los españoles Zaragoza (2005-2008), Espanyol (2008-2010 y 2010-2011), los estadounidenses Buffalo Flash (2010), Chicago Red Stars (2010), Philadelphia Independence (2011) y Portland Thorns (2014), el ruso Energiya Voronezh (2011), el sueco Tyresö (2012-2014) y los alemanes Frankfurt (2014-2015) y Bayern de Múnich (2015-2016). Además, Boquete fue una de las jugadoras que llevó a la selección española a su primera presencia en una fase final de una Copa del Mundo absoluta.