Un error decidió el Alemania-Francia

JOSE VALENCIA REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Michael Dalder | Reuters

Griezmann fue la estrella de los franceses y a los alemanes les faltó pegada

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Francia y Alemania partían como dos de los grandes favoritos para ganar esta Eurocopa. Los galos por ser los anfitriones de la competición, que siempre tiene su valor añadido, y los germanos por ser los actuales campeones del Mundo. Si había una final anticipada, pudo ser el partido que ayer disputaron estos dos equipos en el Velódromo de Marsella. La semifinal lo tenía todo, hasta el italiano Rizzoli, uno de los mejores árbitros del continente, con una gran personalidad, y ayer cuestionado por los alemanes por sus decisiones. En un gran torneo, Francia solo había ganado una vez a Alemania y fue en 1958, pero ayer le volvió a vencer. Fue uno de los mejores partidos de la Eurocopa, cada uno con sus armas: Alemania, con el balón y Francia, con la fuerza física y al contraataque

Griezmann

La estrella de Francia. El seleccionador galo lo fio todo en ataque a Griezmann, un jugador que se movió con facilidad entre las torres defensivas de Alemania. Griezmann lo condiciona todo en Francia, incluso Pogba jugó muy retrasado, y va camino de convertirse en una estrella. Llevó peligro al área alemana desde los primeros minutos de juego. Marcó un gol de penalti, bien lanzado, y un segundo al aprovechar un rechace. 

El juego

Alemania optó por jugar en balón y Francia, por lo físico. Los alemanes jugaron el balón, con tranquilidad, lo que les permitió dominar el juego. Kross fue, una vez más, el director de orquesta. Francia se quedó en el gran despliegue físico y en buscar una contra. Pogba y Matudí solo se preocuparon de defender, sin apenas llegar en ataque. 

Sin gol

Los alemanes llegaron pero sin pegada. Alemania llegó mucho y le faltó gol. Sin Mario Gómez, lesionado y un Thomas Müller, desaparecido, no tuvo remate. 

El error

Un regalo de Schweinsteiger. Condicionó el partido. En pleno domino de Alemania hizo una mano que costó un penalti a Alemania. En la segunda parte, a los germanos le tocó arriesgar y Francia sentenció en un rechace. 

El medio campo

Löw optó por meter a tres centrocampistas. Joachim Löw volvió a cambiar su once inicial, lo mismo que lo había hecho en el partido frente a Italia. La gran novedad fue la inclusión de Can en el medio campo, junto a Schweinsteiger y Toni Kross. Tres jugadores para tratar de ganar la batalla en esta parcela ante la mayor superioridad física de los franceses. Deschamps optó por meter an esta parcela a Pogba y Matudi. De entrada, los galos partieron con inferioridad. Alemania jugó con un 4-3-3 por el 4-2-3-1 de Francia. 

Las bajas

Hummel, Khedira y Mario Gómez los grandes ausentes por Alemania. Para tratar de frenar a una delantera de la calidad como la formada por Griezmann, Payet y Giroud, el técnico alemán Joachim, Löw no pudo contar con Hummel, su mejor central y el equipo lo notó. Tampoco pudo alinear en el medio campo con un jugador de poderío físico como Khedira. Además, en el partido se lesionó Boateng.