Galicia se sube al cuadrilátero

Pablo Gómez, Alba López A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Victorias de Alex Barros y Lorea Murgoitio en el estreno del Campeonato de España de AOB

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El polideportivo de Novo Mesoiro vivió ayer la primera jornada de competición de los Campeonatos de España AOB de boxeo aficionado en el que participan más de trescientos deportistas y en el que los púgiles gallegos lograron los primeros éxitos.

En categoría élite femenina, Lorea Murgoitio ganó a los puntos, mientras que Alba Fagil y Montse Rey cayeron derrotadas. La primera, en su estreno en unos Nacionales, y la segunda contra la actual campeona y principal favorita, Lara María García. En élite masculina, Alexander Barros ganó a los puntos y se enfrentará hoy a Saúl Gacio (que es duda), mientras que Eloy Figueira cayó a los puntos. La participación gallega continúa hoy a partir de las cuatro de la tarde con Ydne Subiñas y Carlos Padín. Nahuman Chaudhary causó baja.

Dos cuadriláteros canalizan la competición de los Campeonatos de España de boxeo aficionado con más participación de la historia (incluidos representantes olímpicos españoles en Río), de modo que los cientos de aficionados que abarrotaban las gradas del pabellón podían disfrutar de forma simultánea del avance del cuadro masculino y del femenino.

Fue la de ayer una jornada inaugural en la que llegaron las últimas delegaciones participantes, se dedicó la mañana al protocolario acto de la presentación oficial (con la presencia del ex boxeador y campeón del mundo Javier Castillejo; del presidente de la federación gallega Manuel Planas; del presidente de la española, Antonio Martín; y el presidente de Agaxede y prfesor de la UDC, Eduardo Blanco.

La organización estima en unas diez mil personas el movimiento acumulado para esta semana en el polideportivo de Novo Mesoiro. Las residencias Rialta y Siglo XXI acogen a los deportistas.

La entrada para presenciar la competición será gratuita, salvo en la jornada final, la del sábado, cuyo precio será de cinco euros (para ver los tres combates masculinos y los tres femeninos).