El Básquet Coruña afianza su columna vertebral con Sergio Olmos

La Voz

DEPORTES

Paco Rodríguez

La renovación del pívot junto con las cino ya cerradas consolida el ambicioso proyecto continuista de futuro sin apuros de última hora

05 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto afianza sus cimientos. El Básquet Coruña anunció ayer que el pívot Sergio Olmos (Elda, 1986) continuará vistiendo la camiseta naranja una temporada más. El club coruñés se asegura de este modo la presencia de la columna vertebral del equipo que brilló el pasado curso disputando el play off de ascenso a la ACB y apunta hacia la ampliación de contrato de Joan Creus y Alberto Peña, y la sustitución de Burjanadze como próximos objetivos.

Sergio Olmos fue, en su primera temporada en A Coruña, el quinto jugador de la LEB Oro con mayor media de valoración en la Liga regular y primero en los play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

El jugador, por el que se interesaron clubes de la ACB, argumentó su apuesta por la continuidad: «Me encanta A Coruña, me noto muy querido por la gente y me siento parte del club. El año pasado fue especial, ver crecer al equipo y cómo enganchamos a la afición me dejó muy buen sabor de boca y tengo muy claro que merece la pena seguir, veo en el club ambición y voluntad de seguir creciendo».

El nombre de Olmos se suma de este modo al del propio entrenador, Tito Díaz, una de los pilares del proyecto, tal y como explicó otro de los jugadores que decidieron seguir en el Básquet Coruña, Zac Monaghan. Él es uno de los norteamericanos que seguirán la temporada que viene jugando como locales en el Palacio de los Deportes de Riazor, junto con Gedimias Zyle y Ben Stelzer. Ángel Hernández completa la lista de renovaciones para la próxima campaña cuando todavía queda un mes para el regreso a los entrenamientos.

Serán baja con respecto a la temporada pasada Chus Castro, que decidió abandonar la élite y jugará en Liga provincial en el área almeriense, donde tiene vínculos familiares; y Beka Burjanadze, que militará en Andorra en la ACB, una de las opciones que tenía en la máxima categoría del baloncesto español.

La campaña de abonados, un éxito más

El Básquet Coruña ya ha puesto en marcha con gran acogida, la campaña de abonados para la próxima temporada. Entre las novedades, la bonificación de precios para quienes compren los abonos antes del 16 de julio, así como la posibilidad para los socios de que reserven su asiento en el pabellón.

El abono familiar, que incluye a dos adultos y los hijos menores de 18 años, puede adquirirse antes de esa fecha por 150 euros, el abono sénior (de 25 años en adelante) por 90 euros, y el especial (menores de 25 años, desempleados, discapacitados) por 50 euros. Desde el 16 de julio en adelante, los precios de estos abonos son 180 euros para el familiar, 100 euros para el sénior y 60 euros para el especial. Estos precios son válidos para los partidos en casa durante la temporada regular, sin incluir Día del Club y play off.

Para los socios, tanto las altas como las renovaciones tienen un precio de 150 euros para el primer carné, con la opción de recibir un segundo carné de cortesía por un total de 200 euros. Además de los encuentros de la temporada regular, la condición de socio da derecho a presenciar las disputas de los Días del Club y de los play off, así como a participar en las asambleas de la entidad deportiva. Los deportistas del club y sus familiares recibirán un trato especial.

Más información en el teléfono 981264022, el correo club@basquetcoruna.com, en las oficinas del club, (Arquitecto Rey Pedreira 3, bajo) y en la web www.basquetcoruna.com