Abalde: «Vengo a la selección con los ojos bien abiertos»

EFE

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | EFE

España comienza la preparación para los Juegos

04 jul 2016 . Actualizado a las 08:31 h.

El alero gallego del Joventut, Alberto Abalde, tras la primera sesión completa de entrenamiento de la selección española en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río, mostró su alegría por poder formar parte del equipo nacional y afirmó que lo hace «con los ojos buen abiertos». «Tras este primer entrenamiento estoy realmente contento. Hemos entrenado duro. Ha sido muy intenso y me voy con la sensación de que ha sido un buen día de trabajo con el que comenzar la semana», dijo en declaraciones que difunde la federación española.

«El año pasado tuve ya la oportunidad de venir una semana, pero en esta ocasión estoy realmente contento de haber podido venir desde el principio a trabajar con todas estas estrellas en la preparación de unos Juegos Olímpicos. Vengo con los ojos bien abiertos y dispuesto a aprovechar esta oportunidad», agregó Abalde. «La temporada pasada venía de compatibilizar la LEB Oro con la Liga Endesa, y este año ha sido el primero con contrato profesional y eso se nota a la hora de adquirir experiencia».

«Durante todo el año he jugado ya contra alguno de ellos y les he ido conociendo lo que ha hecho que la adaptación durante estos días sea un poco más sencilla y con menos nervios», añadió.

Abalde no se toma esta experiencia «como una pelea hacia los Juegos Olímpicos», ya que cree que aún le queda «un poco de nivel para poder estar en una lista definitiva». «Estoy contento con mi progresión. Creo que he dado pasos adelante este año y por eso quiero aprovechar esta oportunidad dando mi máximo para poder seguir creciendo. Daré el máximo para ayudar al equipo a trabajar bien porque entre tantas estrellas ese es el único camino», comentó.

Navarro sueña con la final

Por su parte, el internacional Juan Carlos Navarro es consciente del inmenso reto del combinado de Sergio Scariolo en los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un duro desafío por lograr la tercera medalla consecutiva en el que sin duda firmaría con antelación una final con la potente y favorita Estados Unidos.

Pese a sus galones y palmarés, la Bomba ni siquiera se ve entre los 12 jugadores que acudirán en el mes de agosto a la cita olímpica. Torneo al que le gustaría no fallar después de hacerlo en el pasado Europeo. «Los quintos Juegos son una cosa que me haría mucha ilusión disfrutarlos, más aún después de no poder estar el año pasado, y es una cosa que muy poca gente puede decir», afirmó durante el día de atención a medios de la selección española.

España afronta el reto de repetir medalla por tercera vez consecutiva en unos Juegos. «Sería algo impresionante, en tres Juegos Olímpicos diferentes, en tres seguidas, conseguir medalla sería brutal», indicó sobre el objetivo del metal como lograran en el 2008 y el 2012.

Pese al obstáculo que supone, el capitán del Barcelona firma estar en la final contra la poderosa Estados Unidos. «Firmaría estar en una final contra Estados Unidos, pero hay que pasar muchos escollos antes, muchos equipos, muchos entrenamientos. El equipo que tienen no está mal tampoco. Aún queda mucha tela que cortar. Vamos a intentar competir contra todos, no solo contra Estados Unidos», añadió.

Por otra parte, confió en que las caras jóvenes que entraron en la convocatoria de Scariolo puedan coger galones. «Ha coincidido una generación de jugadores que se comprometen en el grupo, que tienen talento, que son ganadores y cuando juntas todo eso puedes conseguir cosas como las que estamos haciendo. Hay mucha gente que viene a ayudarnos y que en teoría son el futuro», indicó. «Quiero aprovechar esta oportunidad dando mi máximo nivel», explicó el jugador gallego