El júnior Iván Feijoo sufrió en su segundo mundial del año

DEPORTES

Pablo Rodríguez competirá en la categoría Élite durante la jornada dominical

02 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la participación ourensana en los mundiales de bicicleta de montaña que se celebran en la localidad checa de Nove Mesto na Morave y, en esta ocasión, le tocó pasarlo mal a un Iván Feijoo que no pudo rendir a su mejor nivel y entró con dificultades entre los cincuenta primeros.

Era el debut del alaricano en una cita intercontinental de BTT-XCO y esta vez no pudo alcanzar las cotas de brillantez que logró el pasado enero en el ciclocross, cuando terminó en una espectacular octava posición entre los mejores especialistas del panorama universal.

Feijoo sigue incrementando su palmarés con esta nueva convocatoria internacional, pero sí se mostró bastante decepcionado en sus redes sociales tras la jornada de ayer, que no empaña su ascendente progresión, ya asomando la cabeza en pruebas de Copa del Mundo y con la nueva convocatoria de la selección española. Uno de sus grandes rivales en las competiciones estatales, el catalán Jofre Cullell fue la mejor baza hispana en Chequia, donde firmó un rutilante sexto puesto, imitado por la júnior femenina Magda Durán, como mejores noticias para el combinado español, undécimo en la competición de relevos.

Nueva opción

El ciclismo de nuestra provincia todavía mantiene un as en la manga con la presencia del macedano Pablo Rodríguez en la prueba absoluta, una carrera Élite que mañana pondrá en liza a los bikers más reconocidos del planeta, incluidos los aspirantes a las medallas en Río de Janeiro.

Precisamente los billetes olímpicos para el elenco español son otra de las grandes recompensas que están al alcance de Pablo en su primer año Élite. José Antonio Hermida ?también de ascendencia macedana?, Sergio Mantecón, Carlos Coloma y David Valero competirán con el ourensano del MMR Factory desde las 15.00 horas, con el afán de colarse entre los mejores y afianzar sus esperanzas de participar en el sueño olímpico.