Fran Vázquez, que no seguirá en el Unicaja, podría recalar en el Madrid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

martina miser

El club malagueño deberá indemnizar al jugador, que tiene libertar para fichar

01 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unicaja le comunicó a Fran Vázquez que hará efectiva la cláusula prevista en su contrato para la extinción del año que restaba a la vinculación entre las dos partes, poniendo fin a la tercera etapa del pívot gallego en el cuadro andaluz. «El club le desea toda la suerte del mundo a Fran Vázquez», indicó el club malagueño en su página web.

Fran Vázquez (Chantada, 1 de mayo de 1983), se formó como jugador en el Unicaja, club al que regresó en la temporada 2012-13 después de jugar un año en Akasvayu Girona y seis en el Barcelona. Se va como el tercer jugador que más veces ha defendido los colores del Unicaja, con un total de 342 ocasiones. El gallego, que fue elegido con el número 11 en el draft de la NBA del 2005 por Orlando, también ostenta el orgullo de ser el jugador que más tapones ha conseguido en la ACB (680), récord que consiguió la pasada temporada, y de la Euroliga (249).

Ahora el Unicaja debe indemnizar a Fran Vázquez, que tiene libertad para fichar por el equipo que quiera. Al parecer, el Real Madrid ya mostró hace un par de meses interés en incorporar al pívot gallego, pero este, casado con una malagueña y afincado en la ciudad, prefería escuchar una oferta del Málaga, que finalmente parece no haberse producido o era escasa.

Tras pasar una larga etapa en el Barcelona, donde conquistó todos los títulos, Fran Vázquez regresó al Unicaja, desoyendo una oferta muy superior del Fenerbahce y del propio Real Madrid, que lo consideró siempre una opción para reforzar su plantilla. Ya en el conjunto malagueño, del que era el capitán, aceptó reducirse en las últimas temporadas la ficha para seguir ligado al club en que se sentía más a gusto. A sus 33 años, en los próximos días podría reforzar la plantilla del Madrid y cumplir el anhelo blanco de hacerse con un jugador que puede mezclar bien en la fórmula de Pablo Laso.