Ben Arfa firma por el PSG para las próximas dos temporadas

La Voz

DEPORTES

VALERY HACHE / Afp

El jugador se convierte en el primer fichaje de la era Unai Emery en París

01 jul 2016 . Actualizado a las 19:17 h.

El Paris Saint-Germain (PSG), que entrenará la temporada que viene el español Unai Emery, anunció hoy el fichaje del centrocampista francés Hatem Ben Arfa, con un contrato que le vinculará al conjunto capitalino por dos temporadas. «El PSG está feliz de anunciar la firma del contrato de Hatem Ben Arfa hasta el 30 de junio de 2018», señaló el club en un comunicado, por lo que el habilidoso media punta, de 29 años, se convierte en el primer fichaje de la «era Emery». «Vivo esta firma como un grandísimo momento de felicidad y orgullo. El PSG siempre ha ocupado un lugar muy especial en mi corazón y llevar esta camiseta en el Parque de los Príncipes es un sueño que persigo desde la infancia», señaló Ben Arfa en su primera reacción.

Al antiguo jugador del Niza le avala el haber sido el mejor jugador francés de la pasada temporada, con 17 goles, 8 asistencias y una nota artística en sus ejecuciones. Eso le valió estar preseleccionado con Francia para la Eurocopa, pero finalmente se quedó fuera de la lista de los 23 de Didier Deschamps, en una polémica decisión que fue criticada por algunos como Eric Cantona.

Antes de la última temporada, Ben Arfa estuvo las cuatro campañas anteriores en la «Premier» inglesa, en el Newcastle y en el Hull City. Llegó a Gran Bretaña en 2010 proveniente del Marsella, con la reputación de ser un jugador talentoso pero difícil. Ben Arfa debutó como profesional en 2004 con el Lyon y ha disputado 15 partidos como internacional con Francia, camiseta con la que ha metido dos goles.