El Torino reconoce que negocia con el Roma por el vigués Falque

I. A. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El jugador recalaría en el Torino en calidad de cedido, pero se guardaría una opción de recompra por 5 millones de euros

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Torino Urbano Cairo reconoció a la agencia italiana Ansa que están negociado la incorporación del futbolista gallego del Roma Iago Falque, y que además es optimista para que se acabe cerrando la operación. «El mercado de fichajes aún acaba de empezar, pero estamos ahora mismo trabajando para hacer las operaciones adecuadas con las que podamos darle a Mihajlovic un equipo que es digno y competitivo», explica.

Preguntado directamente por el nombre de Iago Falque, el mandatario grana reconoce contactos. «Vamos a ver, yo estoy acostumbrado a hacer lo primero, las cuentas. Soy optimista, estamos trabajando», reconoce. Desde Italia apuntan que el jugador recalaría en el Torino en calidad de cedido, pero se guardaría una opción de recompra por 5 millones de euros.

Iago Falque Silva (Vigo, 4 de enero de 1990 ha jugado las dos últimas temporadas en la Serie A italiana. En el año 2014 recaló en el Génova procedente del Rayo Vallecano, disputando un total de 32 encuentros en Liga en los que anotó 13 goles. Esta gran actuación hizo que la Roma pagara 8 millones de euros por su traspaso durante el pasado verano, pero en la capital italiana no tuvo toda la continuidad deseada. La destitución de Rudi García en el mes de enero fue letal para el jugador gallego, ya que el nuevo técnico Spalletti dejó de contar con él.

Lo bueno y lo malo

Falque vivió en la Roma durante la última temporada uno de sus mejores momentos en su carrera: el debut en la Liga de Campeones (jugó 2 partidos) y su primer gol (ante el Bayer Leverkusen). Sin embargo, la falta de confianza de Spalletti ha motivado que Falque esté intentando salir.

El Torino es un histórico del fútbol transalpino (ganó 7 Ligas y 5 Copas); pero lleva dos décadas sin clasificarse para competiciones europeos. La pasada temporada finalizó en la duodécima posición de la Serie A.