«Nos ganó un país con más volcanes que futbolistas»

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

DEPORTES

Michael Dalder | Reuters

Inglaterra lamenta «la derrota más vergonzosa en la historia» a manos de la diminuta Islandia

28 jun 2016 . Actualizado a las 16:32 h.

La Eurocopa festeja la gesta de Islandia el lunes, con una victoria heroica sobre Inglaterra que ha convertido a los nórdicos en los favoritos de quienes ya están fuera del torneo. Una dura bofetada para el fútbol inglés, que lamenta un nuevo fracaso de su selección y se despide del entrenador Roy Hodgson, que renunció a su cargo tras la derrota. 

El exfutbolista inglés y presentador del popular programa de televisión Match of the Day Gary Lineker lamentó que «la derrota más vergonzosa en la historia de Inglaterra» se la infligiera un país «con más volcanes que futbolistas profesionales».

Eric Gaillard | Reuters

«La derrota más vergonzosa de nuestra historia. Inglaterra ha sido superada por un país con más volcanes que jugadores profesionales. Bien hecho, Islandia», escribió Lineker en su cuenta de Twitter. El lunes, Islandia, un país con poco más de 320.000 habitantes, apeó a la selección inglesa de la Eurocopa de Francia en octavos de final tras derrotarla por 2-1.

La sorpresiva eliminación trajo consigo la marcha del seleccionador, Roy Hodgson, que dimitió inmediatamente después del encuentro. «Roy Hodgson deja de ser el entrenador de Inglaterra. Un hombre decente y digno que, sin embargo, siempre será recordado por perder contra la pequeña Islandia», escribió Lineker en la popular red social, en la que tiene casi cinco millones de seguidores.

«Inglaterra: jugadores decentes, no de muchísima calidad, pero mal entrenados. Ineptos tácticamente. Cada uno de los futbolistas totalmente confundido y el equipo sin sistema de juego», lamentó el exjugador.

Rooney seguirá

Pese a la decepcionante eliminación en octavos a manos de Islandia, el delantero Wayne Rooney comunicó este martes que seguirá jugando con la selección inglesa. «Ya lo dije antes del torneo, para mí es un orgullo poder jugar para Inglaterra», dijo el capitán tras la derrota por 2-1 frente a los islandeses.

Eric Gaillard | Reuters

Después de que Roy Hodgson dijera que no iba a seguir como técnico, Rooney quiso mostrar su disponibilidad para el nuevo seleccionador. «Si me elige, estaré preparado para jugar», aseguró. Rooney sólo ganó una eliminatoria con su selección en un gran torneo, hace 10 años contra Ecuador. «Es una vergüenza. Estamos muy decepcionados y sabemos que es todo culpa nuestra», afirmó el atacante del Manchester United.