Los seis gallegos de Segunda B podrían repetir grupo, excepto los navarros

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Se abre un plazo de dos semanas para componer los cuatro grupos de la campaña 2016/2017

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El fútbol gallego mantiene la representación de seis equipos en Segunda División B. El Compostela descendió a Tercera y su plaza la ocupará el Boiro. Será la sexta comunidad con más conjuntos tras País Vasco (10), Cataluña (10), Andalucía (11), Castilla y León (7) y Comunidad Valenciana (7).

Una vez finalizadas las fases de ascenso, ya se conoce el nombre de los 80 equipos de la categoría de plata, con lo que ahora se abre un plazo de dos semanas para componer los cuatro grupos de la campaña 2016/2017.

Aunque todavía no hay ninguna propuesta firme encima de la mesa, una opción para Galicia sería que quedara encuadrada con asturianos (Lealtad y Caudal), cántabros (Racing de Santander), castellano-leoneses (Ponferradina, Burgos, Guijuelo, Cultural Leonesa, Valladolid B, Arandina y Palencia), riojanos (UD Logroñés) y extremeños (Mérida, Villanovense y Extremadura). Esa sería una opción continuista y probable, porque el resto de grupos caerían de cajón (el 4 con 11 andaluces, 4 murcianos, 4 casrellano-manchegos y Melilla; el 3 con 10 catalanes, 1 aragonés, 7 valencianos y 2 baleares; y el 2 con 10 vascos, 4 navarros, 5 madrileños y canario).