Will Grigg se despide de la Eurocopa sin jugar

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Will Brigg, a la izquierda
Will Brigg, a la izquierda ABEDIN TAHERKENAREH | Efe

El seleccionador MichaelO'Neill se ve obligado a justificar que el delantero no haya tenido minutos ante la popularidad de su canción

26 jun 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

Will Grigg se va de la Eurocopa 2016 sin jugar. No es como si Cristiano Ronaldo cayese eliminado sin marcar, o el más que probable paso en blanco de Iker Casillas por el torneo. El delantero de Irlanda del Norte se ha convertido en una estrella mediática sin saltar al césped, gracias al ya celebérrimo cántico de sus paisanos Will Grigg's On Fire. Y su ausencia también en el partido contra Gales, que eliminó a los norirlandeses de la Eurocopa, ha obligado a justificarse al seleccionador Michael O'Neill.

«Para ser honestos, Will Brigg era nuestro cuarto delantero en la convocatoria. Lo siento por él. Tiene un gran futuro por delante, pero no hago mis alineaciones atendiendo a los deseos de los aficionados», explicó O'Neill preguntado por el delantero tras caer eliminado (0-1) con un gol en propia puerta. Incluso horas después de la derrota de Irlanda del Norte, el nombre de Will Grigg era trending topic en Twitter. Algunos lamentaban que su ¿idolatrado? futbolista del Wigan Athletic no hubiese jugado. Otros pedían la dimisión del seleccionador que ha llevado a la modestísima Irlanda del Norte a su mejor resultado histórico en una gran competición.

El caso es que Will Grigg se ha convertido en un nombre común entre los aficionados al fútbol por mucho que la mayoría no lo hayan visto jugar nunca. Las redes sociales hacen madurar historias que antes tardarían meses, y la de Will Grigg ya es más que conocida. Sean Kennedy, un aficionado del Wigan Athletic en el que juega el atacante, se vino arriba por los goles de Grigg, y le compuso una canción con la música del noventero Freed From Desire (Liberado del deseo). 

Se grabó en el salón de su casa y del resto se encargaron los animosos seguidores de Irlanda del Norte desperdigados por Francia. Hasta Eric Cantona, que hace unos videoanálisis muy particulares para Eurosport, se rindió al hit del momento en toda Europa. 

«Los muchachos no paran de cantarla, no puedo escapar», comentó la semana pasada Will Grigg con una sonrisa. «Mi teléfono es una locura. Es genial escucharla aquí esta canción, sobre todo porque estamos lejos de Wigan. Todo esto es un poco surrealista», dice número 9 de Irlanda del Norte, que no vio tiempo de juego. No le impide, sin embargo, ser una de las estrellas de la Eurocopa.