La media maratón Palas-Melide espera unos 600 participantes

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

La carrera, una de las más valoradas del calendario, se disputa hoy sobre un trazado que recorre un tramo del Camino de Santiago

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición de la media maratón Palas de Rei-Melide, conocida como Os 21 do Camiño, se celebra hoy con unos 600 participantes en liza. La carrera, una de las más elogiadas del calendario nacional, partirá a las seis y media de la tarde y recorrerá los 21 kilómetros en que se incluye un tramo del Camino de Santiago. Entre los favoritos destacan el vencedor de la pasada edición, el marroquí Akka Essaadaoui, así como el fondista de Arzúa Lolo Penas, varias veces campeón de España. En la competición femenina, la favorita es Paula Mayobre, segundo mejor registro español en el Mundial de media maratón, con María Jesús Gestido y Raquel Suárez, reciente ganadora de la popular Coruña21, como principales rivales. 

Se premiará en metálico a los cinco primeros clasificados y habrá un tramo cronometrado en el que los más rápidos (excluidos los cinco primeros de la general) recibirán premio.