Jimmy: «Si bajo a Tercera tendría que dejar el fútbol y pensar en otra cosa»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

Entiende que, pese al dolor que siente por dejar el Compostela, cambiar de aires es lo mejor para su futuro futbolístico

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jimmy entiende que, pese al dolor que siente por dejar el Compostela, cambiar de aires es la mejor solución para su futuro futbolístico. El lateral zurdo quiere seguir en Segunda División B y señala que con la edad que tiene si baja «a Tercera División tendría que dejar el fútbol en plan más profesional y pensar en otra cosa».

La oferta económica tampoco ayudó, pues el Compostela pretende contar con un presupuesto muy reducido y en esa nómina no pueden entrar jugadores como Jimmy o el también compostelano Catú.

El adiós de Jimmy se debe a «un poco de todo», tanto a lo económico como a lo deportivo. «El presupuesto bajó muchísimo y yo tenía contrato. Podía mantenerlo, pero esa nunca fue mi intención», cuenta el santiagués, por el que se interesan varios equipos de Segunda B. «Todavía estoy mirando y pronto decidiré lo que más me convenga. Estoy tranquilo, pero tampoco quiero dejar pasar mucho tiempo», explica el excapitán blanquiazul.

También maneja ofertas del exterior, para jugar en la liga de otro país, pero el defensa no quiere adelantar nada hasta que se cierre su fichaje. Podría quedarse en Galicia en la división de bronce, pues tiene alguna oferta al respecto. Hace unas semanas que el Pontevedra también se interesó por él, pero ahora no sabe nada del conjunto granate que entrena Luisito.

Jimmy recuerda que son muchos años vestido de blanquiazul y que nunca quiso hablar de su futuro sin antes exponerle al Compostela sus intenciones. «Quiero decidirme pronto, en una semana o dos semanas espero tener algo cerrado ya», afirma.