Nolito: «Si Del Bosque decide que sea suplente, pues de puta madre»

Agencias / La Voz

DEPORTES

El extremo del Celta insistió en que la selección es «una piña» y en esa idea de que no le importa estar con el equipo aunque no juegue

24 jun 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

Nolito, extremo del Celta, se mostró convencido de la fortaleza de la selección española e incluso dejó claro que no le importará ser suplente si eso ayuda a que el equipo supere los octavos de final contra Italia en París. «El míster es el que manda. Somos 23 y yo tengo que estar tranquilo. Si Del Bosque así lo decide, pues de puta madre. Estoy tranquilo y bien», dijo con su habitual discurso directo sobre la opción de que sea suplente el lunes si Vicente del Bosque recupera el doble pivote, bien con Bruno Soriano o con Koke Resurrección junto a Sergio Busquets. El futbolista insistió en que el equipo es «una piña» y en esa idea de que no le importa estar con la selección aunque no juegue.

El delantero, que marcó un gol ante Turquía y asistió en otro de los marcados por Morata, explicó sus recuerdos de los últimos enfrentamientos ante Italia en las dos últimas Eurocopas, resueltas con título de España: «Siempre he seguido las Eurocopas anteriores con la familia y los amigos. Disfrutando de aquel momento todos juntos», rememoró antes de la segunda sesión abierta al público en el Marcel Gaillard de Saint Martín de Ré.

Nolito analizó también el estado físico del equipo, que en la segunda mitad ante Croacia transmitió algunas sensaciones de agotamiento. «Estos días de descanso nos viene muy bien. Dependemos de nosotros y el camino es difícil. A ver qué sucede ante Italia», explicó antes de profundizar en las sensaciones que hay dentro del vestuario: «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Sabemos cómo funciona nuestro mundo y España es España. Jugamos bien y tiene un buen equipo. Tenemos respeto a todas las selecciones, pero miedo no tenemos miedo».

Por último, no faltaron las clásicas preguntas sobre su futuro más inmediato. La primera, sobre el interés del Barcelona en fichar a un delantero que cueste menos de los 18 millones que figuran en su cláusula con el Celta. «Estoy feliz y si el Barça ficha a un delantero, pues enhorabuena. No me preocupa», aclaró después de que hubiese sido preguntado por el referéndum del jueves en el Reino Unido que terminó con la salida de la Unión Europea como la opción más votada.

JuanJo Martín | Efe

«Sinceramente, a mí el Brexit por ahora no me afecta. No lo entiendo mucho. Me da igual, sinceramente», dijo Nolito, explicando que lo sucedido no le modifica sus planes. Josep Guardiola, según los medios británicos, ha solicitado a la directiva del Manchester City que pague la cláusula de rescisión de un futbolista al que conocía de su etapa en el Barcelona. «Por ahora no he firmado con el Manchester City. No miento. Ya se verá. No he hablado con Guardiola, no seáis malos. Ya se verá lo que pasa con mi futuro», explicó en Cope la noche del jueves.

Koke

Kai Försterling | Efe

Por su parte, Koke Resurrección, centrocampista de la selección española, destacó este viernes que su equipo «tiene hambre de ganar» en esta Eurocopa 2016 y dijo que los jugadores que están en el banquillo «tienen que estar preparados para, si juegas cinco minutos, salir y dar todo» por su conjunto.

«Salir a ganar y dar todo en el campo es la mejor forma para ganar. Hay grandes profesionales en la selección. Tenemos hambre de ganar. Es la mejor forma de salir teniendo el cuadro que tenemos, con las mejores selecciones, para llegar a la final y ganarla», valoró Koke en rueda de prensa. «El otro día (frente a Croacia) no supimos especular con el resultado. Siempre salimos a ganar, porque es como sabemos jugar. Fuimos a por el partido, no tuvimos esa suerte y esperamos que el próximo día podamos ganar», continuó el centrocampista, que hasta ahora sólo ha jugado 20 minutos en esta Eurocopa, contra Turquía.

Sus sensaciones, a nivel personal, «son buenas». «Estoy con muchas ganas de entrar en el equipo. Es decisión del entrenador (Vicente del Bosque). He llegado en buen momento, he esperado desde el banquillo y sólo he podido jugar un partido, pero cuando me necesite el equipo voy a dar todo lo que tengo dentro», remarcó Koke. «Vengo de jugar todo en mi equipo (el Atlético de Madrid), otros compañeros también, y tampoco juegan. Todos los que estamos aquí tenemos un grandísimo nivel para jugar de inicio. Los dos primeros partidos el nivel fue espectacular y el míster decidió no cambiar. Ante Croacia se hizo una buena primera parte y luego no tuvimos la fortuna de ganar», prosiguió.

Koke, preguntado también por las declaraciones del pasado lunes de Pedro Rodríguez planteándose su futuro en la selección si no tenía continuidad, valoró que ese «tema se zanjó todo». «Era una pregunta de su futuro y lo encajamos como vino. Habló con nosotros y queda dentro del vestuario», repasó.

A la vista, ya el próximo lunes, espera Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016. «En un partido con dos selecciones tan grandes no hay favorito. Va a ser un partido muy disputado ante una gran selección. Tenemos que hacer un gran partido para pasar. No veo favoritos. Está 50-50», declaró Koke, que vio la final de la Eurocopa 2012 entre ambos equipos «por la televisión y disfrutando».

Enfrente, su rival mantiene una estructura con tres centrales y dos carrileros. «Estamos estudiando al rival, el entrenador nos está diciendo sus aspectos ofensivos y luego veremos los defensivos en el análisis. Es decisión del entrenador si cambiamos el planteamiento. Siempre jugamos con el 4-3-3 o el 4-4-2. Juguemos como juguemos, hay que sacarlo adelante», concluyó.