Ibaka es traspasado y el futuro de Ricky Rubio en los Wolves se complica tras el «draft»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

EZRA SHAW | Afp

Juancho Hernangómez, mejor joven de la última liga ACB, fue elegido por los Denver Nuggets en el decimoquinto lugar del sorteo universitario de la NBA

24 jun 2016 . Actualizado a las 15:47 h.

La noche del draft deja consecuencias para dos de los españoles. Serge Ibaka ha sido traspasado a Orlando y el futuro de Ricky Rubio en los Timberwolves se complica después de la elección del base Kris Dunn. Mientras, el joven madrileño Juancho Hernangómez fue elegido en el 15º puesto por los Denver Nuggets.

Ibaka ha abandonado Oklahoma City Thunder esta madrugada para recalar en Orlando Magic, en una operación múltiple en la que los de Florida le han intercambiado por el escolta Victor Oladipo, el ala-pívot turco Ersan Ilyasova y la elección número 11 del draft, el pívot lituano Domantas Sabonis (hijo de Arvydas).

La inclusión del hispano-congoleño en la plantilla supone la primera apuesta de Orlando por intentar alcanzar los play-offs de la NBA la próxima temporada, y así lo expresó el manager general, Rob Hennigan. «Era lo que necesitábamos, un interior físico, con bloqueo de tiros, rebotes y con dureza. (Ibaka) Es alguien que puede jugar con Vucevic y junto a Aaron Gordon, se ajusta. En defensa era una necesidad fundamental para mitigar esta mala temporada», indicó.

De esta manera, Ibaka deja los Thunder tras recalar en la franquicia en el 2009, con una estancia de 40 días en el Real Madrid en la temporada 2011-12. Con los de Oklahoma, esa misma campaña, alcanzó la final de la NBA, que perdió ante Miami Heat (4-1). El movimiento se considera como el deseo claro que tienen los Thunder de tener el máximo espacio salarial para tratar de conseguir que el alero estrella Kevin Durant, que este verano se convierte en agente libre sin restricciones, continúe con la franquicia de Oklahoma City, donde junto al base Russell Westbrook, son los pilares.

CRAIG LASSIG | Efe

Mientras, los Minnesota Timberwolves eligieron en el quinto puesto a Kriss Dunn, uno de los jugadores más cotizados del draft. El base de Providence llega para dar una seria competencia a Ricky Rubio, que podría ser traspasado en las próximas horas. La llegada de Tom Thibodeau y su preferencia por jugadores como Dunn (muy atléticos, pero también capaces de anotar), sumado al buen cartel que tiene Rubio en la NBA (además de ser el jugador mejor pagado de la plantilla), pueden animar a un traspaso a los Wolves.