Once ultras españoles son expulsados de Francia

Afp

DEPORTES

BULENT KILIC | Afp

Los radicales, que presentaban tatuajes neonazis, han sido deportados a España desde Niza

20 jun 2016 . Actualizado a las 20:40 h.

Un grupo de once ultras españoles, algunos con tatuajes neonazis, fue expulsado este lunes de territorio francés, indicó la fiscalía de Niza. Los españoles, originarios de varias regiones, debían volver a España en avión este lunes, tras su paso por un centro de retención, precisó a la AFP el fiscal de Niza Jean-Michel Prêtre. Cuatro miembros de ese grupo habrían golpeado con patadas a un gerente de una tienda en el casco antiguo de Niza que se negó a venderles alcohol el viernes pasado.

Estos tendrán que presentarse en el tribunal correccional de Niza en el otoño tras ser acusados de «robo con violencia y en grupo». Los 11 hombres habían sido detenidos el viernes pasado, horas antes del partido en que España venció 3-0 a Turquía en Niza, con la ayuda de seis policías españoles especializados en ultras.

Varios de los detenidos españoles exhibían tatuajes, uno de ellos tenía tatuada una esvástica en el gemelo, y podrían pertenecer a un «movimiento de extrema derecha español», informó el jefe de la seguridad de la región Nicolas Hergot.