Cristiano Ronaldo se burla de Islandia: «Pensé que habían ganado el torneo»

Dpa

DEPORTES

FRANCISCO LEONG / Afp

El astro luso criticó duramente el planteamiento islandés y su posterior celebración del empate 1-1 ante Portugal

15 jun 2016 . Actualizado a las 16:20 h.

El portugués Cristiano Ronaldo criticó la felicidad con la que los futbolistas de la selección de Islandia celebraron el martes el 1-1 ante los lusos en la Eurocopa de Francia. «Viendo cómo se felicitaban pensé que habían ganado la Eurocopa.

Fue increíble», señaló la estrella de Portugal en la noche del martes tras el empate en Saint-Etienne. «Cuando un equipo no intenta jugar, sino sólo defender, defender y jugar al contraataque, en mi opinión es de mentalidad pequeña. Y por eso es por lo que no van a hacer nada (en el torneo)», añadió el jugador del Real Madrid.

ODD ANDERSEN

El delantero, que disputó su partido número 127 con Portugal, igualando a Luis Figo, aseguró no obstante que el duelo con Islandia fue sólo el comienzo. «No estamos preocupados. Si ves a España o Francia, los equipos más fuertes, tuvieron dificultades para ganar sus partidos», comentó en Saint-Etienne. «Fue duro para nosotros, pero confiamos al cien por cien en que ganaremos el próximo partido». Portugal se medirá el sábado ante Austria y cerrará el Grupo E el miércoles ante Hungría, líder de la zona tras su sorprendente triunfo por 2-0 sobre los austríacos.

Polémica tras el partido

El segundo entrenador de Islandia, Heimir Hallgrimsson acusó además a Cristiano Ronaldo de no dar la mano a todos los jugadores islandeses, algo que rechazó el entrenador portugués, Fernando Santos. «Puede hacer lo que quiera después de los partidos», dijo Hallgrimsson. «No es algo que nos preocupe».